Economía12 de mayo, 2021
Almirall gana un 38,7% menos en el primer trimestre del año a causa de la pandemia
La compañía espera una recuperación progresiva del negocio de Dermatología Médica en la segunda mitad de 2021.
NOTICIAS RELACIONADAS
Almirall abre las puertas de su centro de I+D a la biotecnológica ZeClinics
Almirall cierra 2022 con un crecimiento de las ventas del 6,6%
Almirall nombra a Mercedes Diz vicepresidenta de Estrategia Corporativa
La compañía farmácéutica Almirall ha ganado hasta el mes de marzo 29,8 millones de euros, lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo del año anterios, debido a la incidencia de la pandemia de Covid-19.
Tras un comienzo positivo en 2021 y con la expectativa de que los programas de vacunación contribuirán a lograr un entorno más normalizado durante el segundo trimestre, la compañía espera una recuperación progresiva del negocio de Dermatología Médica en la segunda mitad de 2021.
Ilumetri, un anticuerpo monoclonal humanizado anti-IL-23 de alta afinidad indicado para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave, mantuvo un fuerte rendimiento a lo largo del año a pesar del impacto del Covid-19: experimentó un aumento de las ventas netas del 90% interanual, hasta los 17 millones de euros.
Por su parte, según ha informado Almirall, Seysara, un innovador antibiótico oral derivado de la tetraciclina y diseñado específicamente para tratar el acné, logró un ligero repunte en el primer trimestre de 2021, en línea con el comportamiento del mercado general de antibióticos orales y tras la desaceleración observada al final del cuarto trimestre debido a la incidencia del Covid-19.
El crecimiento de las Ventas Netas fue de un +20% interanual. Asimismo, la recuperación de Seysara® se ha visto reforzada por la actualización de la ficha técnica microbiológica, contribuyendo así a una nueva campaña promocional y a programas de educación médica.
Klisyri, un nuevo inhibidor de microtúbulos líder indicado para el tratamiento tópico de la queratosis actínica (QA) en la cara y el cuero cabelludo, fue lanzado con éxito en Estados Unidos en febrero de 2021. Su lanzamiento constituye un gran avance en el tratamiento de la QA, no solo por su eficacia y perfil de seguridad demostrados, sino por ser el tratamiento más corto existente para la QA, únicamente de cinco días de duración.
La compañía está a la espera de la aprobación en Europa de Klisyri, prevista para el primer semestre de 2021.
Este último año, Almirall ha establecido colaboraciones y asociaciones estratégicas para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias en Dermatología Médica. Un ejemplo de los acuerdos alcanzados es la colaboración con la Universidad de Dundee, que supondrá la oportunidad de desarrollar nuevas terapias basadas en degradadores selectivos de proteínas.