Economía8 de noviembre, 2022
Baxter confía a Logistica Parcel la distribución de sus productos en España
El acuerdo entre ambas compañías tiene una duración de dos años.
NOTICIAS RELACIONADAS
Pablo Crespo asume la Secretaría General de Fenin
Fenin y la Fundación Tecnología y Salud celebran la Semana de la Seguridad
Philips amplía su gama de arcos en C móviles con el sistema de alta calidad de imagen Zenition 30
Baxter España, compañía de tecnología sanitaria, ha cerrado un acuerdo con Logista Parcel, red de referencia en el transporte capilar a temperatura controlada de Logista, para realizar la distribución y transporte en España de los productos de la compañía.
Con este acuerdo, que se extenderá durante dos años, Logista Parcel amplía y consolida su relación con Baxter, con la que ya distribuía productos termolábiles a temperatura controlada con su servicio Friofarma. La compañía de transporte expedirá ahora también desde Valencia los envíos de Baxter a todos sus clientes en el mercado español (en régimen de temperatura controlada entre +5 y +25ºC).
"La formación y sensibilización de nuestros repartidores jugará un papel clave en este proyecto”.
Además, gestionará las entregas de Baxter a pacientes en tratamiento domiciliario. Estas entregas domiciliarias serán concertadas con el paciente y llevarán asociada una robusta coordinación entre Baxter y Logista Parcel, tanto en pacientes nuevos como recurrentes.
“La experiencia en los canales de distribución de productos farmacéuticos, el contrastado cumplimiento con las directrices de Buenas Prácticas de Distribución, así como la sensibilidad medioambiental de la compañía han resultado claves para cerrar este acuerdo”.
Para Oscar López, director de Marketing y Comunicación de Logista Parcel, “la distribución al paciente domiciliario de Baxter conlleva realizar operaciones ad-hoc antes, durante y después del proceso de entrega. La formación y sensibilización de nuestros repartidores jugará un papel clave en este proyecto”.
Según David Mira, responsable de Operaciones del sur de Europa en Baxter, “la experiencia en los canales de distribución de productos farmacéuticos, el contrastado cumplimiento con las directrices de Buenas Prácticas de Distribución (GDPs), así como la sensibilidad medioambiental de la compañía han resultado claves para cerrar este acuerdo”, concluye.