El acuerdo refuerza el objetivo de búsqueda de tratamientos innovadores para tumores sólidos de difícil tratamiento.
NOTICIAS RELACIONADAS
El programa intERCede busca lograr un abordaje integral y temprano de la enfermedad renal crónica
Denise Quintiliano es la directora de Corporate Affairs de Boehringer Ingelheim España
Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de todas las acciones de NBE-Therapeutics, una empresa privada suiza de biotecnología centrada en conjugados de anticuerpo-fármaco y en el avance en las terapias dirigidas contra el cáncer derivadas de su plataforma de estimulación inmunitaria iADC™. El compuesto principal de NBE-Therapeutics, NBE-002, actualmente está en la fase I de ensayos clínicos para cáncer de mama triple negativo y otros tumores sólidos. De esta forma, Boehringer Ingelheim accede a una plataforma innovadora y única que se utilizará para crear una cartera de productos de ADC y para desarrollar posibles combinaciones con otros activos de su cartera de productos inmuno-oncología.
Michel Pairet, miembro del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim y responsable de la Unidad de Innovación, ha explicado que “la plataforma iADC de NBE-Therapeutics añade capacidades excepcionales de actuación dirigida a tumores de nuestra cartera de productos en oncología. Junto con nuestros activos, que actúan sobre células inmunitarias, podría permitir nuevas combinaciones más potentes que permitan avanzar hacia tratamientos eficaces y duraderos para los pacientes. Esta adquisición es un nuevo ejemplo de la estrategia a largo plazo de Boehringer Ingelheim para mejorar nuestra posición en la búsqueda de tratamientos innovadores contra el cáncer”.
Por su parte, Bertrand Damour, Director Ejecutivo de NBE-Therapeutics, ha afirmado que “estoy enormemente orgulloso del equipo de NBE-Therapeutics y encantado de que Boehringer Ingelheim reconozca nuestra experiencia de categoría internacional en el campo de ADC. Esta transacción es una validación de nuestra plataforma y de su potencial para el desarrollo de las terapias oncológicas de próxima generación. Esperamos seguir avanzando con NBE-002, nuestro compuesto líder y el ADC anti-ROR1 mejor de su clase, y proseguir en la lucha contra el cáncer junto a Boehringer Ingelheim y sus sólidas capacidades de desarrollo clínico”.
El valor total de la transacción es de 1.180 millones de euros y también incluye hitos clínicos y regulatorios contingentes. La adquisición de NBE-Therapeutics reforzará significativamente el enfoque estratégico de Boehringer Ingelheim en los tratamientos dirigidos a las células cancerígenas y complementará sus capacidades existentes en el descubrimiento de antígenos, así como las tecnologías de anticuerpos y activadoras de linfocitos T. Al combinar su investigación y desarrollo interno de primera categoría con el de las empresas de biotecnología altamente innovadoras, la compañía está impulsando el desarrollo de tratamientos innovadores y acelerando el avance hacia la próxima generación de tratamientos contra el cáncer.