La compañía española cerró el pasado ejercicio con una facturación de 193 millones de euros
NOTICIAS RELACIONADAS
El Gobierno ejecuta el 85% de los fondos iniciales del PERTE para la Salud de Vanguardia
La compañía Cantabria Labs ha comunicado los datos financieros correspondientes al cierre de 2019 de la compañía. Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs, ha anunciado en Madrid que el pasado ejercicio la compañía farmacéutica cerró con una facturación de 193 millones de euros, lo que supone un 22% de crecimiento con respecto al año anterior. Con un crecimiento orgánico sostenido del 12% en los últimos años, la compañía revalida por sexto año consecutivo su liderazgo como el laboratorio más prescrito en dermatología en España, según datos de la auditora Close up international.
Este 2019 ha resultado especialmente significativo para la compañía por la apertura de su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria). Con la nueva apuesta se ha producido 100 millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos y cosméticos.
Según Susuna Rodríguez, el importante plan de expansión de la compañía, que en 2018 se concretó en el lanzamiento de filiales en México y China (que se sumaron a las de Italia, Portugal y Marruecos) y, en 2019, en la adquisición de la compañía francesa ACM, ha dado lugar a una mayor presencia de Cantabria Labs en África y Oriente Medio.
Planes y retos para 2020
Este 2020, la empresa contará con el tenista Rafa Nadal como aliado para concienciar sobre la importancia de una buena fotoprotección y una vida al sol saludable. Con el respaldo de Heliocare, el nuevo embajador de la compañía promoverá con el ejemplo unos buenos hábitos a la intemperie y se aplicará las soluciones científicas más exigentes en fotoprotección con calidad farmacéutica, animándonos a todos a seguir sus saludables pasos.
Por otra parte, Cantabria Labs pone foco en el área pediátrica, con la ampliación de sus líneas Inmunoferon y Heliocare, entre otras. También van apostar por el desarrollo de sus nuevos productos de nutrición médica, reforzado con su alianza con Capsa Food, con quien el pasado año lanzó una nueva fórmula especial para diabéticos.
Por último, durante este año, Cantabria Labs conmemora el 25 aniversario del descubrimiento de la fotoprotección oral. Por ello, junto a Harvard Medical School, aprovechará esta celebración del descubrimiento de Fernblock para aumentar su popularidad. Fernblock consigue activar los mecanismos de reparación en las capas más profundas de la piel donde no llega la crema solar y cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada en más de 50 estudios y publicaciones científicas.