Jueves, 21 de noviembre de 2024

Economía4 de enero, 2017

El mercado farmacéutico en oficina de farmacia creció un 4,3% en 2016

 Mercado farmacéutico en oficina de farmacia. Los medicamentos de prescripción tuvieron un crecimiento del 4,9%.

El crecimiento se ha registrado en medicamentos de marcas, genéricos, de prescripción y productos de ‘Consumer Health’.

Pharma Market

Según los datos publicados en el informe de hmR España el mercado farmacéutico en oficina de farmacia creció el 4,3% de noviembre de 2015 al mismo mes de 2016. Los valores de las marcas aumentaron un 5,1%, mientras que los genéricos lo hicieron un 4,4%. Por su parte los medicamentos de prescripción tuvieron un crecimiento del 4,9% y los de Consumer Health del 2,5%.

El mercado farmacéutico en unidades también tuvo una tendencia al alza, con un crecimiento del 1,5% en el mercado global, debido a la evolución de genéricos, marca y de los medicamentos de prescripción, que aumentaron un 2,4%, sin embargo en este aspecto Consumer Health descendió un 0,4%. Durante los 12 meses se produjo un aumento generalizado de todos los segmentos en valores y en unidades. En este sentido Consumer Health creció solo un 0,7% en unidades, pero incrementó en valores un 4,1%. En cuanto a las compañías farmacéuticas GSK se mantiene como líder de ventas en España con un 4,8%, tras ella se sitúan Cinfa (3,6%), Sanofi (3,2%), Boehringer Ingelheim (3%) y Pfizer (2,9%). Por lo cual no se altera el orden en el ranking en el último año.

Durante los 12 meses se produjo un aumento generalizado de todos los segmentos en valores y en unidades.

Por su parte, las comunidades autónomas experimentaron un crecimiento positivo generalizado de enero a noviembre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015. Las Islas Canarias y Murcia fueron las que más aumentaron a nivel global, con un 8,4% y un 6,9% respectivamente; en cuanto a los medicamentos de prescripción las Islas Canarias y Andalucía fueron las más destacadas con un 7,8% y un 7,3% respectivamente. En los medicamentos de marca Canarias (8,8%) es la principal comunidad autónoma, seguida de Andalucía (7,3%) y Castilla la Mancha (7%). Andalucía es la región donde más han aumentado los genéricos con un 7,2%, pero presenta cifras negativas en Castilla y León (-1,9%), Cantabria (-1,4%) y Extremadura (-0,8%).

Las comunidades autónomas experimentaron un crecimiento positivo generalizado de enero a noviembre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015.

Por último, Consumer Health tiene un mayor crecimiento en Murcia (9,5%), Canarias (9,2%) y Cantabria (9%), pero su valor mengua en Madrid (-2,6%) y Aragón (-0,4%). En cuanto a las provincias, hay seis de ellas en las cuales el mercado de genéricos supone más de una quinta parte del mercado total en valores, que son Soria, Palencia, Ávila, Jaén, Huelva y Segovia; y el Consumer Health supone más de un 30% en diez provincias, Barcelona, Girona, Córdoba, Tarragona, Guipúzcoa, Navarra, Madrid, Sevilla, Islas Baleares y Almería.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market