Las áreas de Medicina General y Endocrinología impulsan el buen rendimiento de la compañía.
NOTICIAS RELACIONADAS
Un test de síntomas ‘online’ permite incentivar el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal
La compañía Merck ha hecho públicos sus resultados de 2019, donde queda patente el crecimiento y firme avance del grupo. Tras alcanzar 16.200 millones de euros, las ventas netas de Merck crecieron en 2019 en un 8,9% frente a las de 2018. Además, se registraron cambios de divisa positivos en un 2,1% y un aumento relacionado con el porfolio del 1,4%.
“Hemos cumplido nuestra promesa y hemos logrado crecer en todos nuestros indicadores clave de desempeño: ventas netas, EBITDA y beneficio por acción (EPS). Estamos ejecutando eficientemente nuestra estrategia y fortaleciendo nuestras tres áreas de negocio impulsados por la innovación”, afirma Stefan Oschmann, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Merck.
Con un crecimiento del 15,4% hasta los 4.400 millones de euros, el EBITDA, el indicador financiero más importante en el negocio operativo, avanzó de manera más sólida que las ventas. El margen EBITDA ascendió hasta el 27,1%. Merck creció así de forma rentable en 2019.
Asimismo, en 2019, el negocio de Healthcare aumentó sus ventas en un 7,5% hasta los 6.700 millones de euros. Así, las ventas crecieron en un 6,2%, y los efectos positivos del cambio de divisa contribuyeron en un 1,3%. Por su parte, el negocio de Life Science generó unas ventas netas de 6.900 millones de euros, un incremento del 11,0% frente al ejercicio anterior. Las ventas orgánicas crecieron notablemente en un 9,0%.
Las ventas netas del sector de Performance Materials crecieron un 7,0% hasta los 2.600 millones de euros. Los factores clave para este crecimiento fueron las ventas netas, procedentes de las adquisiciones de Versum e Intermolecular, así como los efectos positivos del cambio de divisa