Factura 145 millones de euros en 2020 y concentra su actividad en I+D en Barcelona para todo el grupo.
NOTICIAS RELACIONADAS
Neuraxpharm dona 4.500€ a la Fundación Querer por el reto solidario #UnBesoPorLaSaludMental
LepsiApp, la primera aplicación de prescripción médica para mejorar la gestión de la epilepsia
El Grupo Neuraxpharm facturó 145 millones de euros en 2020 en España, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a las cifras globales, el Grupo Neuraxpharm alcanzó los 500 millones de euros, que representa un crecimiento del 4,6% en relación a 2019.
Javier Mercadé, director general de Neuraxpharm Spain, señala: “Valoramos muy positivamente los resultados obtenidos en 2020, que muestran un crecimiento significativo de nuestra compañía, si lo comparamos con la evolución de la economía global y, en concreto, del sector farmacéutico. Estos buenos resultados refuerzan nuestra posición en el mercado español como compañía especializada de referencia en SNC”.
Neuraxpharm Spain tiene sus orígenes en la compañía farmacéutica Invent Farma, integrada por las empresas Lesvi, Inke y Qualigen. En 2016, la compañía es adquirida por la gestora de capital riesgo Apax Partners, que el mismo año compra también la alemana Neuraxpharm Arzneimittel, con el objetivo de crear un gran grupo europeo especializado en Sistema Nervioso Central. En septiembre de 2020, el Grupo Neuraxpharm es adquirido por la firma de capital riesgo Permira con el propósito de continuar su expansión geográfica y reforzar su posición como líder especialista en SNC.
Con más de 35 años de experiencia, el Grupo Neuraxpharm centra su actividad en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos para el tratamiento de diferentes trastornos psiquiátricos y neurológicos como la esquizofrenia, la epilepsia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.
En 2020, la compañía ha creado un ‘hub’ de innovación especializado en SNC para toda Europa. Está ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona), desde donde actualmente se desarrollan alrededor de 40 proyectos enfocados al desarrollo de formulaciones de valor añadido y presentaciones innovadoras que ayuden, entre otros aspectos, a mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos.
Cada año se destina alrededor de un 6% de la facturación del grupo a I+D. “El paciente es el centro de nuestra actividad. Eso nos motiva a estar constantemente renovándonos, para dar apoyo a la comunidad científica dedicada a SNC a través de soluciones de valor añadido, de la mejor manera posible", afirma Mercadé. Un ejemplo es el lanzamiento reciente de la aplicación LepsiApp, la primera ‘app’ que ayuda a optimizar la gestión de la epilepsia, con una doble función: empoderar a los pacientes y ofrecer una solución innovadora a los profesionales médicos para mejorar la adherencia al tratamiento.