El Grupo cierra su primera operación en el continente comprando el 50% de la Clínica Ricardo Palma de Lima.
NOTICIAS RELACIONADAS
Centro Médico Teknon de Quirónsalud cumple 30 años
Hospital El Pilar remodela de forma integral sus áreas de cirugía, UCI y hospitalización
Mario Álvarez, nuevo gerente de Hospital Parque San Francisco (Cáceres)
El Grupo Quirónsalud ha comprado el 50% de la Clínica Ricardo Palma de Lima (Perú). La adquisición se ha cerrado tras más de tres años de negociaciones. De esta forma Quirónsalud cierra su primera operación en América Latina. El centro fue fundado hace más de 40 años, y cuenta con más de 200 camas y más de 2.500 profesionales, y cubre toda la gama de especialidades de alta complejidad.
"Entrar en el mercado sanitaro de Perú representa una oportunidad de crecimiento y un primer paso para realizar más inversiones en Latinoamérica".
La facturación de la Clínica Ricardo Palma supera los 90 millones de euros al año. Quirónsalud ha informado que entrar en el mercado sanitario de Perú "representa una oportunidad de crecimiento y un primer paso para realizar más inversiones en Latinoamérica". Y ha añadido que: "La consolidación de una clase media estable y creciente en la región, que va a demandar servicios sanitarios cada vez más eficientes y de calidad, permite prever altas tasas de crecimiento del sector en el corto y medio plazo", en referencia al asentamiento de la sanidad privada en el país.