Economía18 de mayo, 2021
Rovi gana un 71% más y eleva un 29% sus ingresos gracias a la fabricación de la vacuna de Moderna
Según la compañía, las ventas de fabricación a terceros crecieron un 179%, hasta los 35,6 millones de euros.
NOTICIAS RELACIONADAS
La SEFH y ROVI anuncian la sexta convocatoria de los premios al desarrollo en Farmacia Hospitalaria
Rovi fabricará hasta 1.400 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna
Rovi incrementa la capacidad de llenado y acabado de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna
Rovi registró un beneficio neto de 23,8 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supera en un 71% la obtenida en el mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 74% en los tres primeros meses del año, hasta los 34,8 millones, en tanto que sus ingresos operativos se incrementaron un 29%, hasta los 130,5 millones, impulsados por la fabricación a terceros y el negocio de especialidades farmacéuticas.
En concreto, "las ventas de fabricación a terceros crecieron un 179%, hasta los 35,6 millones de euros, debido principalmente a los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra el Covid de Moderna; los relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna, y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido", ha explicado la compañía.
Por su parte, las ventas de la división de heparinas (Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM) y otras heparinas) se incrementaron en un 15% hasta los 63,9 millones de euros; mientras que las ventas de Bemiparina, la heparina de bajo peso molecular (HBPM) de ROVI, tuvieron un comportamiento positivo en el primer trimestre de 2021, con un crecimiento del 35% hasta alcanzar los 32,8 millones de euros.
Las ventas de Neparvis, un producto de prescripción de la compañía Novartis indicado para el tratamiento de pacientes adultos con insuficiencia cardiaca crónica sintomática y fracción de eyección reducida, que ROVI distribuye en España desde diciembre de 2016, se incrementaron en un 10% en el primer trimestre de 2021 hasta alcanzar los 8,7 millones de euros.
Por su parte, las ventas de Volutsa, producto de prescripción de la compañía Astellas Pharma indicado para el tratamiento de los síntomas moderados a graves de llenado y de vaciado asociados a la hiperplasia prostática benigna —distribuido por ROVI en España desde febrero de 2015—, aumentaron un 2%, hasta los 3,9 millones de euros.
ROVI espera que en el ejercicio 2021, las ventas de fabricación a terceros se incrementen entre un 15% y un 20%, incluyendo las actividades de Moderna, pero excluyendo la producción de la vacuna. Incluyendo la producción de la vacuna ROVI espera aproximadamente duplicar los ingresos de fabricación a terceros de 2020.