Economía21 de octubre, 2020
Rovi incrementa un 26% los ingresos operativos y un 119% el beneficio neto en 2019
La compañía destinó 29,3 millones de euros a I+D en 2019.
NOTICIAS RELACIONADAS
La SEFH y ROVI anuncian la sexta convocatoria de los premios al desarrollo en Farmacia Hospitalaria
Rovi fabricará hasta 1.400 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna
Rovi gana un 71% más y eleva un 29% sus ingresos gracias a la fabricación de la vacuna de Moderna
Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha realizado una valoración del ejercicio 2019, marcado por un crecimiento significativo. La compañía incrementó sus ventas tanto de los productos farmacéuticos con prescripción (un 30%) como de la división de fabricación de productos a terceros (un 20%) y, muy especialmente, de las heparinas de bajo peso molecular (un 46%). “Ha sido un año sobresaliente para la compañía y esperamos seguir adelante ganando presencia internacional y comprometidos con la Investigación”, destaca Juan López- Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi.
Los accionistas han aprobado unas cuentas que presentan unos ingresos operativos consolidados de 381,3 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al ejercicio 2018. Rovi logra además un aumento del 106% del EBITDA, desde 29,5 millones de euros en 2018 hasta alcanzar los 60,9 millones de euros en 2019.
Asimismo, el beneficio neto de Rovi creció un 119% hasta los 39,3 millones de euros. Los gastos en investigación y desarrollo (I+D) se situaron en los 29,3 millones de euros en 2019. Estos gastos están principalmente vinculados al desarrollo del ensayo de Fase III de Risperidona-ISM y de la Fase I de Letrozol-ISM.
El gran crecimiento de los ingresos se explica principalmente por el incremento generalizado de las ventas en todas las áreas del Grupo. Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 30%, superando un año más el comportamiento del mercado farmacéutico. Cabe destacar el aumento del 46% registrado en las ventas de la división de Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM). Las ventas fuera de España crecieron un 50% en 2019, representando el 39% de los ingresos operativos frente al 33% en 2018.
Por otra parte, Rovi consolida su apuesta por la investigación y desarrollo como garantía de futuro de la compañía. Según ha explicado Belmonte, “seguimos convencidos de que la investigación es la vía para lograr prosperidad y desarrollo, y nuestra meta encontrar soluciones científicas que, hoy más que nunca, se convierten en la verdadera esperanza para millones de personas que sufren. Y todo esto lo haremos comprometidos con una gestión responsable, basada en los principios de sostenibilidad”.
Para este año 2020, la compañía espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%).