Economía24 de abril, 2025
Vytrus Biotech aumenta un 76% sus ventas y obtiene un EBITDA de 1 millón de euros en el primer trimestre de 2025

Las últimas innovaciones de la compañía galardonadas en el epicentro de la industria cosmética mundial
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Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de biotecnología vegetal para la industria cosmética, ha publicado el avance de resultados no auditado del primer trimestre de 2025.
Vytrus obtuvo un crecimiento global de un +76% de las ventas en los primeros 3 meses de 2025 respecto al mismo periodo de 2024. Todas las áreas geográficas donde opera Vytrus crecieron a unas tasas muy altas. Las ventas en la Unión Europea, incluyendo España, aumentaron un 64% en el Q12025. Por su parte USA cerró los 3 primeros meses del año con un crecimiento del 27% respecto a 2024. La zona APAC (Asia-Pacífico) obtuvo así mismo un incremento de ventas del 271% en el mismo periodo, liderada principalmente por mercados como el de India. Por su parte, el área de Latinoamérica creció un 56% empujada principalmente por los mercados de Brasil, Colombia y México. Vytrus ya ha vendido sus productos en un total de 42 países.
El crecimiento a marzo de 2025 ha impulsado las ventas interanuales de Vytrus (ventas en los 12 últimos meses) que han alcanzado los 5,9 millones de euros por primera vez en su historia. Los productos de Vytrus que incorporan la tecnología de los Exosomic Peptides han promovido el crecimiento de las ventas en este primer trimestre. Por indicaciones, los productos anti-ageing, capilar y brightening fueron los que tuvieron un mejor comportamiento.
Esta buena evolución de las ventas combinada con una gestión rigurosa de los costes de explotación ha permitido a Vytrus incrementar su EBITDA un 102% respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando la cifra de 1,02 millones de euros.
Estos buenos datos impulsan las previsiones de la biotecnológica, que a principios de 2024 publicó su Plan Estratégico con el que espera multiplicar por 3 sus ventas alcanzando los 12 millones de euros y por 4 su EBITDA hasta los 5 millones de euros en 2027.
Reconocimiento a la innovación de sus productos y 22 ingredientes activos en comercialización
En abril de 2025, Vytrus ha lanzado un nuevo producto propio al mercado, CLARIVINE™, un ingrediente activo biotecnológico 100% natural basado en células madre de la vid. A través de la biotecnología vegetal avanzada, CLARIVINE™ introduce un enfoque innovador en cosmética para promover la longevidad de la piel al imitar los efectos del ayuno intermitente en las células de la piel. Este mecanismo activa vías regenerativas clave que mejoran la textura, el tono, las manchas oscuras y la pigmentación de la piel, al tiempo que mejora la hidratación y la apariencia de las arrugas en solo 14 días. El resultado es un efecto inmediato de iluminación, rejuvenecimiento y suavizado, la codiciada Glass skin, combinado con beneficios de longevidad celular científicamente probados, clínicamente validados en voluntarias asiáticas y caucásicas.
CLARIVINE™ ha sido reconocido con el premio Silver Best Ingredient Award de los Innovation Awards de in-cosmetics Global 2025, la feria de referencia mundial de ingredientes para el cuidado personal celebrada en Ámsterdam este mes de abril. Un reconocimiento entre las más de 200 innovaciones de todo el mundo lanzadas en el marco de la feria.
Además de este éxito, otros dos ingredientes activos de Vytrus que contienen exosomas naturales vegetales (CENTELLA REVERSA™ y CAPILIA LONGA™) también han sido premiados en los BSB Innovation Awards 2025, una iniciativa liderada por el Dr. Jan-H. Riedel que promueve la excelencia global en la ciencia cosmética. La ceremonia de entrega de premios, celebrada también el pasado 8 de abril en Ámsterdam, consolida aún más la posición de Vytrus como líder en ingredientes naturales sostenibles e innovadores. Con el lanzamiento de CLARIVINE™, Vytrus ya suma un total de 22 productos en el mercado en 2025.