Entrevistas1 de octubre, 2022
Manuela Plasencia, tesorera de Aefla: "Fomentamos entre los farmacéuticos la faceta del humanismo, el arte, la literatura, la historia y la cultura"
La tesorera de la Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y las Artes explica los objetivos de esta entidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
El CGCOF analiza el mayor riesgo de reacciones adversas a fármacos en mujeres
Sefap organiza el III curso sobre el Uso adecuado de antimicrobianos en la comunidad
El CGCOF y la Serfa suscriben un convenio para impulsar acciones conjuntas en radiofarmacia
Manuela Plasencia, tesorera de la Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y las Artes (Aefla) contó a Pharma Market en el marco del 22 Congreso Nacional de Farmacéuticos celebrado recientemente en Sevilla, el origen y el sentido de esta emblemática y única asociación de farmacéuticos. Una organización sin ánimo de lucro singular dentro de la comunidad farmacéutica de todo el mundo.
Su origen se remonta al año 1973 por iniciativa de un grupo de farmacéuticos con inquietudes relacionadas con la cultura, la literatura, la pintura y las artes en general. Desde entonces, sus miembros no han dejado de crecer y el año que viene celebran su 50 aniversario.
Entre las distintas actividades que realizan destaca la edición de la revista Pliegos de Rebotica que con más de 40 años es la publicación de artes y letras más antigua de España.
Entre sus presidentes ha destacado por ejemplo Juan Manuel Reol Tejada, farmacéutico, científico y político, el poeta José Félix Olalla y el actual escritor Rául Guerra Guerrido, entre otros.
Entre las distintas actividades que realizan destaca la edición de la revista Pliegos de Rebotica que con más de 40 años es la publicación de artes y letras más antigua de nuestro país.
Renovación
Tal y como cuenta, Manuela Plasencia, que ya se jubiló hace unos años pero que se dedica con una gran pasión a la asociación, su intención ahora es renovar el elenco de asociados y animar a los farmacéuticos más jóvenes a que se unan a la asociación. En ella tiene cabida cualquier actividad relacionada con la cultura como puede ser la fotografía, la música, la danza…, es decir, todo lo vinculado a las artes y la creatividad humana.
Su intención ahora es renovar el elenco de asociados y animar a los farmacéuticos más jóvenes a que se unan a la asociación.
Su sede se encuentra en la calle Villanueva, 11 de Madrid (en la séptima planta), donde se halla el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.
Puedes ver la entrevista completa aquí.