Esta peregrinación tiene grandes beneficios para quien lo emprende.
NOTICIAS RELACIONADAS
La clave para proteger a los pacientes y combatir la falsificación de medicamentos
Santiago de Compostela es conocida por ser una ciudad muy antigua que fue consagrada por la Unesco como patrimonio de la humanidad (1985); y también por su “Camino de Santiago”, una peregrinación que toma varias rutas hasta llegar a la tumba de Santiago el Mayor, es decir, hasta la Catedral de Santiago de Compostela. Es una tradición que data de la época medieval como parte de la fe cristiana.
5 razones para hacer el camino de Santiago
Todos conocemos a alguien que ha hecho o ha pensado hacer el Camino de Santiago. Y es que, además de ser parte de las creencias católicas, también es una buena forma de conocer parte de la ciudad. Cada año, muchas personas emprenden su camino por esas rutas, como la Vía de Plata, que les proporciona una gran experiencia. A continuación, verás por qué deberías hacer lo mismo este verano.
1. Conoces personas
Ideal para los que ven cualquier oportunidad para hacer nuevos amigos con los que puedas quedar para cenar o simplemente hablar por chat. Esta ruta la suelen hacer grupos de amigos para conocerse un poco más y vivir nuevas experiencias juntos; por ello en verano tienen viajes organizados Camino de Santiago. Es una bonita manera de conocer a alguien y saber cómo se comporta durante los viajes.
Esta ruta la suelen hacer grupos de amigos para conocerse un poco más y vivir nuevas experiencias juntos.
2. ¿Todavía no has viajado solo con tu mochila?
Si estás aquí es porque te gusta la aventura y estás pensando seriamente realizar el Camino de Santiago. Eso se puede traducir en querer emprender el viaje con tu mochila y lo mínimo que puedas necesitar. Es una forma muy orgánica de hacer estas rutas y disfrutar de Santiago de Compostela. Verás a muchas personas que como tu decidieron ir con objetos básicos y muchas ganas de experimentar.
Es una forma muy orgánica de hacer estas rutas y disfrutar de Santiago de Compostela.
3. Desconectarte de la rutina
El Camino de Santiago tiene grandes beneficios para quien lo emprende, entre ellos una completa desconexión de la ciudad donde vives. No necesitas móviles ni saber de las noticias que abruman, solo mirar el entorno e imaginar cómo eran las rutas hace cientos de años. Si deseas hacer fotografías con tu móvil, es una buena idea, pero por tu paz, lo mejor será no intentar tener recepción.
El Camino de Santiago tiene grandes beneficios para quien lo emprende, entre ellos una completa desconexión de la ciudad donde vives.
4. Conocer nuevos rincones de compostela
Compostela, Camino de Santiago es definitivamente una forma de conocer esa ciudad desde sus mejores espacios. Los amantes de la fotografían se dan banquete con tan bonitos lugares. Es imposible no admirar los 1.500 km de ruta de los cuales no hay ningún motivo para clavar la mirada en el suelo. Todos los paisajes de las rutas merecen la pena.
El Camino de Santiago es definitivamente una forma de conocer esa ciudad desde sus mejores espacios.
5. Es económico de realizar
Podríamos añadir que ejercitarás tu cuerpo y harás turismo a la vez, que podrás conocer la historia de la peregrinación; y todo lo anterior son muy buenas razones, pero que además de todo sea barato es digno de destacar. Puedes conocer personas, saber de la historia de Compostela y de Santiago, y disfrutar de la gastronomía del lugar por poco dinero.
¿Te animas vivir una experiencia inolvidable?