Farmacia7 de marzo, 2022
BD Rowa presentará sus novedades en automatización y digitalización para farmacias en Infarma 2022
La empresa de tecnología alemana cuenta con más de 10.000 robots dispensadores que se adaptan a todo tipo de farmacias.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cofares conmemora el Día Mundial del Farmacéutico con el lanzamiento de la campaña #SiempreContigo
Farmaforum abrirá sus puertas mañana para celebrar su novena edición con más de 200 expositores
Hacer más fácil la rutina en la farmacia, ganar tiempo de calidad para dedicarlo a la atención farmacéutica o a nuevos servicios, favorecer la fidelización del cliente gracias a una experiencia de compra mejorada, garantizar una dispensación segura o simplificar y optimizar el almacenamiento de los medicamentos, son solo algunos de los beneficios que ofrecen las soluciones BD Rowa, empresa con más de 25 años de experiencia en la automatización y digitalización de farmacias, que se presentarán en el próximo encuentro Infarma 2022.
Seguridad y optimización en el almacenaje de medicamentos
Desde el comienzo de la pandemia, las farmacias comunitarias se han mantenido en primera línea, implementando nuevos servicios asistenciales y respondiendo a las dudas de los ciudadanos, lo que se ha traducido en un aumento considerable de su carga de trabajo. Sin embargo, muchas de las arduas tareas de gestión de stock pueden delegarse a un robot, ya sea a medida como el BD Rowa Vmax, y con la posibilidad de incluir un segundo brazo, o en serie como el BD Rowa Smart, disponible en once tamaños, permitiendo así al equipo centrarse en el consejo farmacéutico.
Desde el comienzo de la pandemia, las farmacias comunitarias se han mantenido en primera línea, implementando nuevos servicios asistenciales y respondiendo a las dudas de los ciudadanos, lo que se ha traducido en un aumento considerable de su carga de trabajo.
Además, en esta nueva edición, la compañía especialista en robotización presentará en primicia su última solución de carga completamente automatizada, BD Rowa EasyLoad: un sistema ultra silencioso que permite almacenar los artículos de forma desatendida, incluso durante la noche, pulsando solo un botón. Gracias a las últimas innovaciones en tecnología 3D, los envases se pueden volcar directamente desde la tolva a la cinta de carga para luego ser identificados y colocados dentro del robot de manera inteligente. Las primeras instalaciones están previstas a partir de junio de 2022.
La digitalización, imprescindible en la farmacia del futuro
Cada vez son más los clientes que acuden a la farmacia para adquirir productos de dermoestética, de nutrición u otros de venta libre, para los cuales, BD Rowa ha diseñado el revolucionario terminal de recogida BD Rowa Pickup: “La transformación tecnológica ha traído consigo nuevos hábitos de compra a los que las farmacias deben adaptarse. Así, para satisfacer las expectativas de los clientes y ayudar a las farmacias a incrementar las ventas, hemos desarrollado una solución que permite la recogida de artículos completamente segura sin la intervención del farmacéutico, permitiendo a la farmacia convertirse en 24 horas sin turnos adicionales”, explica Eduardo Ortiz, director comercial Iberia de BD Rowa.
Cada vez son más los clientes que acuden a la farmacia para adquirir productos de dermoestética, de nutrición u otros de venta libre.
Entre las novedades que la compañía de tecnología desvelará en Infarma, se encuentra también el sistema de auto-pago BD Rowa Self-Checkout, diseñado para agilizar las colas en la farmacia permitiendo a los clientes el pago sin contacto y por su cuenta de los artículos sin receta. Esta solución, ya operativa en países como Suiza, Alemania o Francia, muestra un fuerte crecimiento de las ventas y una mayor fidelización de los clientes.
Una comunicación diferenciadora y adaptada al paciente
Los visitantes al salón podrán descubrir también las nuevas soluciones de digitalización diseñadas para ofrecer una comunicación unificada y mejorada al paciente e incrementar la facturación. Las pantallas BD Rowa Vmotion permiten la exposición virtual de gran variedad de productos sin necesidad de tener grandes volúmenes, así como la exposición estratégica, “pudiendo colocarse en los lugares donde más tráfico de clientes hay en la farmacia o en córneres especializados por patologías que permiten asesorar al paciente”, asegura el director comercial de BD Rowa Iberia. Además, la compañía ha desarrollado pantallas de grandes dimensiones para instalar en el escaparate o tras el mostrador diseñadas para captar la atención y animar a entrar a la farmacia gracias a un contenido innovador y dinámico.
Estas y otras soluciones estarán presentes en el stand 5C15 en el pabellón 5 de Infarma.