Farmacia13 de mayo, 2022
El Cgcof y el COFM mantienen un encuentro para compartir líneas de acción que mejoren la atención farmacéutica
Ambas instituciones refuerzan su colaboración e impulsarán los programas y proyectos que aporten más valor profesional.
NOTICIAS RELACIONADAS
El CGCOF y la POP presentan un Decálogo de los Derechos de los Pacientes en la Farmacia Comunitaria
El CGCOF se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgocf) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) mantuvieron un encuentro de trabajo esta semana para compartir líneas de acción y reforzar su colaboración. Ante todo, buscan mejorar la prestación farmacéutica que reciben los ciudadanos y responder a las demandas profesionales.
En la reunión, celebrada en la sede del Consejo, participaron el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, junto con su Comité Directivo, y por parte del Colegio, estuvieron presentes su presidente, Manuel Martínez del Peral, y los miembros de la Comisión Permanente.
Durante el encuentro, ambas instituciones se comprometieron a colaborar en el intercambio de información y a coordinarse en aquellos programas y proyectos profesionales que sean de mutuo interés y redunden en beneficio de los colegiados. Para ello, la corporación madrileña participará de forma activa en las comisiones de trabajo impulsadas por el Consejo.
La corporación madrileña participará de forma activa en las comisiones de trabajo impulsadas por el Consejo.
Martínez del Peral se mostró muy satisfecho de la reunión con el equipo del Consejo, la segunda desde que tomara posesión como presidente de la corporación madrileña el pasado 19 de abril. En su opinión, “es imprescindible aunar criterios y tener unos objetivos claros como profesión que nos permitan trabajar juntos en la misma dirección para seguir siendo útiles a la sociedad y a nuestros propios compañeros”.
Por su parte, Jesús Aguilar hizo las siguientes declaraciones: “Estamos muy satisfechos con la nueva etapa de colaboración que se abre entre ambas instituciones. Solo sumando entre todos podemos seguir ofreciendo a la sociedad el valor global y la fortaleza del conjunto de una profesión que es esencial para la salud de los ciudadanos. Juntos seguiremos avanzando en una Farmacia más asistencial, más social y más digital”.