Farmacia5 de enero, 2023
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid cambia su imagen corporativa en la celebración de su 125º aniversario
El nuevo logo representa la cercanía, la transparencia y la búsqueda de la mejora de los servicios a los pacientes.
NOTICIAS RELACIONADAS
Infarma 2024 supera las previsiones más optimistas de asistencia y participación
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) cumple 125 años, y una de sus primeras acciones ha sido cambiar su imagen de marca. El objetivo de esta iniciativa es abanderar los nuevos tiempos que vive la corporación desde la llegada de su actual Junta de Gobierno, el pasado mes de abril.
El nuevo logo representa la cercanía, la transparencia y la búsqueda de la mejora de los servicios a los pacientes en particular y a la sociedad en general, que están en la base del compromiso de los farmacéuticos madrileños.
“La pandemia por la COVID-19 mostró quizá más que nunca el valor añadido que los farmacéuticos aportan a la sociedad. Esta experiencia nos indujo a asumir, con mayor voluntad si cabe, nuestra gran responsabilidad y a entender mejor la importancia de reforzar nuestro compromiso con la salud de las personas, sobre la base de una mayor colaboración con el sistema sanitario y de una escucha atenta de las necesidades de la población”, afirma el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral.
El emblema utiliza formas puras, sin recovecos, que se acoplan y se apoyan unas con otras para evocar cercanía y colaboración.
El logo
El rasgo más distintivo del logo que ahora estrena el Colegio es la flecha ascendente final, una composición que presenta un marcado movimiento hacia adelante y es la síntesis del avance con el que se ha comprometido el COFM.
El emblema utiliza formas puras, sin recovecos, que se acoplan y se apoyan unas con otras para evocar cercanía y colaboración. Asimismo, se actualiza el simbólico color verde que identifica a la profesión farmacéutica, reconocida por su historia y reputación.
Se actualiza el simbólico color verde que identifica a la profesión farmacéutica, reconocida por su historia y reputación.
La nueva identidad recoge la apuesta del COFM por representar el consenso profesional desde una actitud de escucha activa, tanto de los farmacéuticos en sus diferentes ámbitos de actuación como de los pacientes, y trabajar para reforzar la imagen, el prestigio y el valor de la profesión.
Más cerca de ti
Bajo el lema “Los farmacéuticos de Madrid queremos estar cada día más cerca de ti”, ayudándote a cuidar tu salud, el Colegio renueva ante la sociedad el compromiso profesional y la voluntad de servicio de los farmacéuticos desde sus distintos ámbitos de actuación.
Por todo, ello el Colegio ha estado trabajando con la Administración sanitaria madrileña en instrumentos como la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 15 de diciembre, y el Concierto entre la Consejería de Sanidad y el COFM para las farmacias, cuya firma se prevé para próximas fechas. Tanto la ley como el Concierto impulsan el papel de los farmacéuticos en el cuidado de la salud, aseguran desde el COFM.
El Colegio ultima un Plan Estratégico dirigido a renovar su estructura y servicios y potenciar así su ayuda a los farmacéuticos para que puedan hacer frente a las nuevas responsabilidades que asumen.
En esta línea, el Colegio ultima un Plan Estratégico dirigido a renovar su estructura y servicios y potenciar así su ayuda a los farmacéuticos para que puedan hacer frente a las nuevas responsabilidades que asumen. La revisión y actualización de los servicios a los colegiados, el impulso a la formación continuada y el compromiso con las buenas prácticas, la sostenibilidad y la transparencia son tres de los ejes principales del plan.
En paralelo, está desarrollando diversas actuaciones para dar a conocer a la población todos los servicios y el valor añadido que los farmacéuticos aportan y, al tiempo, para escuchar tanto a la sociedad como a la Administración sanitaria y al resto de profesionales sanitarios y tratar de responder mejor a sus necesidades.
"Este año comienza para salir a la calle, para explicar lo que hacemos y por qué y para transformar nuestra escucha en nuevas soluciones a las demandas en materia de salud y bienestar”.
“Queremos reforzar nuestro diálogo con la población -señala Martínez del Peral-, y la celebración del 125º aniversario nos brinda una gran oportunidad. Aprovecharemos este año que comienza para salir a la calle, para explicar lo que hacemos y por qué y para transformar nuestra escucha en nuevas soluciones a las demandas en materia de salud y bienestar”.