Farmacia15 de octubre, 2024
El laboratorio español Biotical lanza al mercado un nuevo producto a base de la enzima DAO para el manejo dietético de los síntomas asociados al déficit de DAO e intolerancia a la histamina
Probactis DAOmed®, un AUME que contiene la enzima DiAmino Oxidasa (DAO) altamente activa y biodisponible
NOTICIAS RELACIONADAS
La clave para proteger a los pacientes y combatir la falsificación de medicamentos
El déficit de DAO es un trastorno metabólico causado por la insuficiencia de la enzima Diamino Oxidasa (DAO) que llevará a la acumulación excesiva de histamina procedente de los alimentos, desencadenando numerosos síntomas que afectan la calidad de vida, entre los que se incluyen: migrañas, problemas digestivos, urticaria, fatiga y trastornos respiratorios.
Para el manejo del déficit de DAO se recomienda seguir una dieta baja en histamina. Hay muchos alimentos que tienen altos niveles de histamina o pueden fomentar su liberación, como son los pescados fermentados o enlatados, carnes curadas, quesos maduros, encurtidos, marisco, algunas frutas (plátanos, fresas, cítricos) y bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza. Sin embargo, al estar presente en numerosos alimentos no es posible llevar una dieta “libre” de histamina, y si así fuera, sería muy carencial desde el punto de vista nutricional, por lo cuál no sería sostenible en el tiempo.
Es por ello por lo que se recomienda combinar la dieta baja de histamina con la suplementación enzimática.
El nuevo Probactis DAOmed® proporciona la enzima DAO necesaria para mejorar la capacidad del organismo de descomponer la histamina de manera eficiente, reduciendo los síntomas asociados al déficit de DAO e intolerancia a la histamina. Basado en evidencia científica y clínica con los más altos requisitos de calidad en nutrición médica.
Probactis DAOmed®, de venta en farmacias y online, contiene 60 mini-comprimidos gastrorresistentes. Tiene una posología sencilla y de alta aceptación (1 mini-comprimido antes de las comidas, mínimo durante 20 días). Apta para adultos y niños a partir de 3 años.