Viernes, 22 de noviembre de 2024

Farmacia24 de mayo, 2020

Expertos analizan la situación de la farmacia tras la crisis sanitaria

farmacia

La pandemia va a cambiar el cliente que pase por la oficina de farmacia y la gestión del farmacéutico.

Pharma Market

El Grupo Unnefar, ha celebrado Expofarma Digital, el encuentro de dos días, donde más de 200 marcas de 70 laboratorios y 20 expositores de servicios, se han reunido para hablar sobre "La farmacia después del Covid-19". Fernando Echeveste, presidente del Grupo Unnefar, ha explicado que “Expofarma Digital nos sirve para mostrar que para estar unidos no necesariamente hay que estar juntos y al mismo tiempo, que estar juntos es imprescindible en estos momentos de cambio.  Porque la unión es más que la suma”.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Profesionales de Farmacéuticos, ha presentado la primera ponencia donde ha manifestado que “nuestro compromiso con la ciudadanía, y nuestra firme vocación de servicio público, se está poniendo ahora más que nunca de manifiesto, porque somos una gran profesión que trabaja por, para y con los pacientes. Hemos sido ejemplo de solidaridad con la población, actuando con la máxima responsabilidad pese a las dificultades”. Asimismo, el presidente del consejo ha afirmado que “en esta nueva etapa, ante el desescalado y la transición a una nueva normalidad hemos hecho 24 propuestas concretas al Ministerio de Sanidad"

En la primera jornada del evento el doctor José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, ha impartido la conferencia “Mi experiencia en esta crisis sanitaria y el importante papel de la oficina de farmacia en el hoy y en el mañana”; la farmacéutica comunitaria Yanira Pereira Gonzalez, miembro del grupo de Inmunología de Sefac, ha abordado “El papel del farmacéutico en la vacunación” y Miguel Martínez Jorge, de IQVIA, ha explicado cómo va a influir la crisis del Covid-19 en el mercado farmacéutico.

La farmacéutica y consultora Asun Arias ha sido la encargada de abrir el segundo día de ponencias dentro de la Jornada profesional. Centrándose en la parte del paciente, Arias ha explicado cómo va a cambiar el cliente que pase por la oficina de farmacia y la manera en la que el farmacéutico y su equipo van a tener que gestionar con él.  

Por otra parte, Félix Puebla, director general de Aproafa, Javier Franco y Alberto Díaz, del Grupo Euskaltel, han explicado que Internet de la cosas, Big Data y los canales digitales de contacto personal serán algunas de las diferentes herramientas tecnológicas que van a facilitar los procesos de teletrabajo y los modelos de interacción con los usuarios de la farmacia. 

Por último, Inma Riu, farmacéutica experta en Social Media ha expuesto cómo ha de ser la correcta utilización de las redes sociales para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes desde la farmacia. Tras ella, Daniel Cosano, farmacéutico formador de farmacias en Escuela de Farmacia, ha aportado las claves para adaptar la gestión de la oficina de farmacia tras la pandemia. Y como cierre, Víctor Kuppers, coach y escritor ha dado algunas claves para salir de esta y de cualquier crisis de la mejor menara posible bajo el título ‘De perdidos al río: seamos positivos porque la alternativa es terrible’.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market