Farmacia5 de julio, 2017
La UCM lanza la doble titulación en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética para el próximo curso lectivo 2017-2018
El objetivo de este grado es responder a la creciente demanda del sector profesional sanitario.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Foro de AP reclama apostar por la Atención Primaria como eje del Sistema Nacional de Salud
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) amplía su oferta formativa farmacéutica con el lanzamiento de un nuevo doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética que comenzará a impartirse a partir del próximo curso lectivo 2017- 2018. Con esta nueva doble titulación se aúnan dos planes formativos, el de Farmacia, por un lado, y el de Nutrición Humana y Dietética, que viene impartiendo la Facultad de Medicina desde 2001 con la colaboración de las facultades de Farmacia y Veterinaria.
"El doble grado hará posible un tipo de graduado que adquirirá conocimientos en las disciplinas fundamentales de ambos ámbitos".
Según explican desde la institución universitaria, el doble grado "hará posible un tipo de graduado que adquirirá conocimientos en las disciplinas fundamentales de ambos ámbitos y que, por tanto, tendrá una mirada al mismo tiempo más amplia y más concreta". El objetivo es responder a la creciente demanda de la Nutrición y la Dietética como ramas de conocimiento en la que deben especializarse los profesionales de la salud. Precisamente los farmacéuticos, que en su labor asistencial colaboran activamente en el cuidado de la salud y en el bienestar de los pacientes, deben manejar una formación adecuada sobre el enorme impacto de la nutrición y la alimentación sobre la salud y la calidad de vida.
Los farmacéuticos deben manejar una formación adecuada sobre el enorme impacto de la nutrición y la alimentación sobre la salud y la calidad de vida.
Además de la Facultad de Farmacia, centro responsable, colaborarán también las facultades de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Podología y la de Veterinaria. En el primer año, la oferta se ceñirá a las 25 plazas. El modelo de enseñanza será presencial y se exigirán 417 créditos para obtener la titulación. De este total de créditos, 45 de ellos corresponderán a prácticas externas obligatorias. La duración del doble grado será de seis cursos lectivos y su consecución habilitará para ejercer tanto la profesión de farmacéutico, en sus múltiples facetas, como la de dietista nutricionista.