Farmacia20 de marzo, 2020
Luis González pide el envío de material de protección para los farmacéuticos
El presidente del COFM traslada su agradecimiento a los profesionales ante la crisis del Covid-19.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
La Comunidad de Madrid moderniza los servicios de farmacia de 26 hospitales públicos
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid revalida el sello Madrid Excelente
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, ha traslado un mensaje público de apoyo y agradecimiento al colectivo de farmacéuticos por la labor que muchos profesionales están brindando a la sociedad y al Sistema Nacional de Salud para mantener sus oficinas de farmacia abiertas en unas circunstancias excepcionales.
En primer lugar, González ha agradecido el esfuerzo profesional que ha ejemplificado en los farmacéuticos de aquellos municipios de la Comunidad de Madrid donde solo existe una oficina de farmacia como única autoridad sanitaria. Luis González les ha ofrecido el respaldo del Colegio a “todas las decisiones que deban adoptar” para garantizar la continuidad de la prestación farmacéutica y mantener abiertas las puertas.
Por otra parte, ha destacado el alto grado de colaboración con médicos, enfermeros y el resto de profesionales sanitarios para seguir prestando un servicio integral a los ciudadanos “cuando se necesita”. Según el presidente, una de las dificultades a las que se enfertan es el desabastecimiento de mascarillas y geles hidroalcohólicos higienizantes. Por esta razón el Colegio ha reclamado por carta a la Consejería de Sanidad el envío de ese material sanitario de protección a los farmacéuticos y así ofrecer ese servicio también a la población.
Asimismo, ha recordado también a los farmacéuticos sus obligaciones. “No podemos desatender los horarios de atención al público, porque si las farmacias faltan sería el caos”. Por ello, ha recomendado ir ajustando el personal de las farmacias a las necesidades, siempre que se pueda, para seguir atendiendo a los ciudadanos.
Luis González también se ha referido a la necesidad de garantizar la continuidad de los tratamientos farmacológicos de la población. “Todos somos farmacéuticos y somos conscientes de la labor que estamos desarrollando y de hasta dónde pueden llegar nuestras limitaciones y el servicio que tenemos que prestar para aquellas personas, por diferentes motivos, que no puedan acceder a su medicación o a su oficina de farmacia”.