Farmacia10 de abril, 2023
Neutrogena lanza una nueva gama antiedad basada en retinol puro: ¿qué novedad aporta a las consumidoras?
La fórmula de Retinol Boost se ha desarrollado con la colaboración de varios dermatólogos.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Cilad crea una web de consulta sobre el cuidado de piel, uñas y pelo
El retinol es uno de los ingredientes antiedad más conocido y en este sentido cuenta el respaldo de algunos dermatólogos. “El retinol es el principio activo más seguro que se puede usar. Son 40 años de investigación que así lo avalan”, especificó la doctora Marta Garay, del Grupo Pedro Jaén, en la presentación de la nueva gama con este ingrediente de la marca Neutrogena.
De hecho, la experta matizó que se trata del compuesto que más estimulación de colágeno y ácido hialurónico produce en la piel. Aunque el término retinol se utiliza comúnmente para referirse a las diversas formas en las que la vitamina A está presente en los cosméticos, en el caso de la nueva gama de Neutrogena se habla específicamente de retinol puro.
Los laboratorios Neutrogena cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la innovación del retinol. Es más, hace un cuarto de siglo, sus científicos desarrollaron el primer retinol estabilizado en Estados Unidos y, a día de hoy, cuentan con más de 100 estudios clínicos en 4.000 voluntarios y más de 20 patentes activas. Además, en la actualidad es la primera marca de retinol más usada por los dermatólogos en Estados Unidos.
Envejecimiento y consumidoras
¿Qué es lo que buscan las consumidoras para el cuidado de su piel? Según expusieron las expertas lo que quieren las mujeres de un producto de cosmética es que trate los distintos síntomas del envejecimiento a la vez, en concreto, las arrugas, las manchas faciales, la flacidez o los poros dilatados. Y al mismo tiempo, buscan productos que no sean irritativos. En este sentido, hay cierto temor al retinol porque se sabe que puede causar algo de incomodidad en la piel, tal y como matizó la dermatóloga Marta Garay.
Lo que quieren las mujeres de un producto de cosmética es que trate los distintos síntomas del envejecimiento a la vez, en concreto, las arrugas, las manchas faciales, la flacidez o los poros dilatados.
¿Cómo se soluciona este inconveniente? Recurriendo a fórmulas adecuadas y haciendo un uso correcto de las mismas. Esto es lo que han buscado desde los laboratorios Neutrogena. En concreto, según explican desde la marca, Retinol Boost aborda este aspecto ofreciendo una fórmula única cinco veces más eficaz y a la par bien tolerada por la piel, minimizando lasequedad, las rojeces o los picores, que son los “efectos secundarios” más comunes de este compuesto. La fórmula se ha desarrollado con la colaboración de varios dermatólogos, entre ellos, la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga y miembro del EMEA Skin Health Lab de Neutrogena, y la dermatóloga Marta Garay.
Para ello han mezclado con precisión tres ingredientes clave, cuidadosamente seleccionados:
- Retinol puro: esta fórmula contiene una dosis precisa de retinol puro, que ofrece una eficacia antiedad cinco veces superior. Este ingrediente estimula la regeneración celular tres veces después de 48 horas y aumenta la producción de colágeno tres veces en una semana.
- Extracto de mirto, un ingrediente que potencia la eficacia del retinol puro sin necesidad de aumentar su concentración.
- Ácido hialurónico, un gran ingrediente complementario del retinol puro, reconocido por su capacidad para hidratar intensamente y rellenar, mejorando la tolerancia de la piel.
La gama Retinol Boost de Neutrogena está compuesta de tres productos: crema, sérum y contorno de ojos.
¿Cómo aplicar el retinol?
La doctora Natalia Jiménez, asegura que el retinol ha de aplicarse sin prisas: "Para empezar a usar retinol, lo ideal es ir poco a poco, sin prisas, ya que tu piel necesita adaptarse a un ingrediente tan potente como el retinol puro”.
"Para empezar a usar retinol, lo ideal es ir poco a poco, sin prisas, ya que tu piel necesita adaptarse a un ingrediente tan potente como el retinol puro”.
Una vez que la piel se haya adaptado al nuevo activo se puede aplicar con más frecuencia, hasta que se acostumbre y puedas recurrir a él todos los días: “Pero no olvides aplicarte un protector solar de alta protección por la mañana. Sin duda verás grandes resultados, pero recuerda: ¡la constancia es la clave!"