Farmacia17 de septiembre, 2021
Un complejo natural e innovador reduce en un 66,1% el dolor en las mujeres que padecen endometriosis
Nutri Endo® está desarrollado con oligoelementos, es natural y carece de efectos secundarios.
NOTICIAS RELACIONADAS
Relación ignorada entre depresión y endometriosis o miomas uterinos
Los farmacéuticos insisten en la prevención para la detección del cáncer de mama
La endometriosis es un trastorno que afecta a cerca del 10% de la población femenina (mujeres y niñas en edad reproductiva) de todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Europa, se estima que la padecen alrededor de 15 millones de mujeres. Es una patología de carácter crónico que se origina por la presencia anormal de células endometriales fuera de la cavidad uterina, lo que da lugar a síntomas como dolor e incluso puede provocar infertilidad.
Los casos de endometriosis están aumentando exponencialmente y se observan cada vez más en mujeres jóvenes que además comienzan a manifestar este trastorno desde su primera menstruación, tal y como matizan desde Laboratorios Pronutri, situados en la región de los Alpes-Marítimos en Francia, y que formulan, fabrican y distribuyen complementos alimenticios nutricionales basados en tecnología avanzada.
Síntomas de la endometriosis
Entre las manifestaciones más habituales de la endometriosis destaca el dolor intenso durante la menstruación, en las relaciones sexuales o al defecar u orinar, que también pueden acompañarse de dolor pélvico crónico, distensión abdominal, náuseas o fatiga. En algunos casos, genera depresión, ansiedad e infertilidad. De hecho, según Pronutri, la infertilidad afecta al 40% de las mujeres con endometriosis. El doctor Chrysoula Zacharopoulou, ginecólogo del Servicio de Obstetricia del Hospital de Tenon (París), matiza que “los dolores pélvicos constituyen uno de los signos precursores de la endometriosis”.
En líneas generales, el dolor es el principal síntoma incapacitante de esta enfermedad. Los dolores crónicos impiden a la mujer llevar una vida normal, profesional, social e íntima y pueden llegar a causar problemas de fertilidad. Por todo ello, estas mujeres se ven obligadas en ocasiones a realizar un seguimiento de este trastorno en un centro anti-dolor.
Factores de riesgo y tratamientos
Los principales factores de riesgo asociados a esta patología son la edad (es más frecuente entre los 25 y 40 años), los antecedentes familiares, el hecho de ser nuligesta (cuando no se ha tenido ningún embarazo) y presentar anomalías en los genitales (estenosis, cierre).
En la actualidad el abordaje de esta terapia sigue dos vías. Por un lado, se encuentran los distintos tratamientos médicos, como los hormonales o los que se basan en antiinflamatorios o analgésicos, entre otros. La otra opción es la cirugía, aunque en este sentido cabe matizar que la tasa media de recidiva después de la intervención se sitúa en torno al 20%, en cinco años.
Una formulación innovadora y eficaz
Entre las novedades para aliviar el dolor que sufren millones de mujeres en todo el mundo a consecuencia de esta patología destaca un nuevo complejo basado en oligoelementos llamado Nutri Endo®. Desarrollada por los laboratorios Pronutri, se trata de una formulación específica e innovadora, una solución natural que permite reducir en un 66,1% el dolor en las mujeres que padecen endometriosis. Este nivel de reducción es un índice particularmente elevado si se tiene en cuenta que la disminución del dolor se define como significativa a partir del 33%, según un estudio publicado en 2003 (cf.1).
Este complejo se ha evaluado en un estudio clínico internacional multicéntrico y a doble ciego: “Nutri Endo ® vs Placebo”. Los resultados publicados en las revistas Mineva Ginecológica y Genesis muestran una reducción significativa del dolor del 66,1% en el 91,3% de las mujeres que sufren la endometriosis en estado AFSr* II, III y IV, en máximo 4 meses.
Esta novedosa formulación está destinada a mujeres con diferentes perfiles endometriósicos que van desde la prevención por las más jóvenes (primeras menstruaciones) hasta las más mayores, incluyendo las mujeres que desean tener hijos. Ya sea una endometriosis reciente o presente en la mujer desde hace varios años, la fórmula específica de Nutri Endo aporta una respuesta eficaz y un confort óptimo.
Nutri Endo® es natural y carece de efectos secundarios. Se recomienda ingerirlo durante 2 meses en los estados poco avanzados (I y II) o como método preventivo. No obstante, su toma se debe prolongar a lo largo de 4 meses o más para los estados III y IV y las endometriosis de larga duración. Además, tiene la ventaja de que se puede tomar igualmente durante los procesos de Reproducción Médicamente Asistida (RMA).
Los resultados publicados en las revistas Mineva Ginecológica y Genesis muestran una reducción significativa del dolor del 66,1% en el 91,3% de las mujeres que sufren la endometriosis en estado AFSr* II, III y IV, en máximo 4 meses.
Los Laboratorios Pronutri, que cuentan como distribuidor oficial a los Laboratorios NUTRILAB, son el resultado de 30 años de investigación y de conocimiento en el dominio de la micro nutrición y en particular del control de la información molecular.
Apoyamos la comunicación y los intercambios celulares a través de complejos polimetálicos que refuerzan la circulación de las corrientes vitales”, tal y como matiza Patrick Veret, doctor en Medicina, licenciado en Nutrición y Psicosomática.
Se trata de un enfoque informativo basado en el uso de complejos polimetálicos micro dosificados cuyo objetivo es apoyar la autorregulación celular debilitada por el estrés de la vida.
MÁS DE FARMACIA
TE RECOMENDAMOS
Política sanitaria
La Unión Europea pone en marcha la Alianza de Medicamentos Críticos
17 de septiembre, 2021