Lunes, 25 de noviembre de 2024

Hospitales4 de noviembre, 2022

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha acogido el IV Congreso de Experiencia del Paciente

Hospital Universitario Infanta Leonor congreso dermatología. Durante la celebración del IV Congreso de Experiencia del Paciente.

Durante el evento se presentó el proyecto ‘EXPADerm’ que recoge experiencias de pacientes dermatológicos.

Hospital Universitario Infanta Leonor

El Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid acogió ayer el IV Congreso de Experiencia del Paciente, en el que se dieron cita alrededor de 200 expertos del ámbito de la salud y la innovación, asociaciones de pacientes, pacientes, empresas, farmacéuticas y hospitales para debatir entorno a la creación de valor a través de la experiencia del paciente.

La inauguración del Congreso corrió a cargo de  la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, doctora Carmen Pantoja Zarza, acompañada en la mesa por el director general del Instituto para la Experiencia del Paciente (IEXP), Carlos Bezos, el director de Gestión de Idival, Galo Peralta, y el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Santiago García Blanco.

El Congreso se estructuró en cuatro bloques de sesiones paralelas que se desarrollaron por la mañana y tres talleres prácticos por la tarde.

Se ha conseguido mejorar los resultados en salud de pacientes con patología dermatológica, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso asistencial.

En una de estas sesiones, la directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor, doctora Dulce Ramírez Puerta, presentó el proyecto "EXPADerm" en una ponencia denominada "Mejora de los procesos de dermatología en 5 grandes hospitales de Madrid". Se trata un proyecto pionero, liderado por el Hospital Universitario Infanta Leonor, que ha incorporado la experiencia, las expectativas, necesidades y emociones de los pacientes dermatológicos con dermatitis atópica y psoriasis en la organización de los circuitos asistenciales, mediante una metodología de investigación de acción participativa.

El proyecto, enmarcado en una línea estratégica clave del Plan Estratégico 2021-2025 del Hospital Universitario Infanta Leonor, se está extendiendo a otros hospitales de la Comunidad de Madrid.

Con esta experiencia, se ha conseguido mejorar los resultados en salud de pacientes con patología dermatológica, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso asistencial. El proyecto, enmarcado en una línea estratégica clave del Plan Estratégico 2021-2025 del Hospital Universitario Infanta Leonor, se está extendiendo a otros hospitales de la Comunidad de Madrid.

La jornada finalizó con una entrega de premios. La clausura del encuentro contó con la participación del subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad, Alberto Pardo Hernández, el subdirector médico del Hospital Universitario de Valme, Nacho Vallejo, la directora de Duchenne España, Esther Sabando, y Carlos Bezos.

 




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