Hospitales6 de enero, 2024
La Comunidad de Madrid moderniza sus servicios de radiología con inteligencia artificial
Autoriza casi 16 millones de euros para incorporar innovaciones de última generación.
NOTICIAS RELACIONADAS
El impacto transformador de la IA en la optimización de la atención médica
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
La Comunidad de Madrid moderniza los servicios de farmacia de 26 hospitales públicos
La Comunidad de Madrid ha autorizado el uso de 15,9 millones de euros hasta 2028 para renovar, actualizar y modernizar la infraestructura informática de almacenaje de pruebas diagnósticas por imagen para todos sus hospitales públicos, donde incorporará herramientas de vanguardia como la inteligencia artificial para aumentar la precisión de los diagnósticos y agilizar las decisiones clínicas, con vistas a optimizar recursos y tiempos de respuesta.
Esta inversión de la Comunidad de Madrid integrará esos sistemas de apoyo y permitirá implantar un modelo innovador y centralizado para interconectar la red de centros asistenciales públicos de la región. De esta manera, habrá un único repositorio radiológico para que los facultativos especialistas puedan consultar los resultados desde cualquier hospital.
La modernización de la plataforma de imágenes sanitarias y la integración de todos los recursos en una central también requerirá la puesta en marcha de aplicaciones informáticas; disponer de equipos electromédicos con capacidad de generar, recibir y almacenar información; y renovar tanto programas como equipos.
Las autoridades de la Comunidad de Madrid aseguran que este acuerdo responde a la progresiva complejidad y al aumento de pacientes atendidos que ha experimentado la sanidad madrileña en los últimos años, así como a las nuevas necesidades que estas circunstancias imponen.
Así, toda esta digitalización sanitaria requiere de estructuras adecuadas, actualizadas e innovadoras enfocadas a disponer de prestaciones más integradas para lograr unos servicios públicos más digitalizados y eficaces que faciliten un continuo seguimiento y permitan que los diferentes profesionales mantengan un diálogo fluido.