Esta nueva vacuna puede conservarse en el refrigerador durante al menos tres meses.
NOTICIAS RELACIONADAS
Vacuna nasal contra la COVID-19, ¿una realidad cercana?
¿Cómo está evolucionando la variante ómicron en España?
Los contagios de la COVID-19 se reducen un 76% en todo el mundo
Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración y servicios con CureVac N.V para apoyar el desarrollo, distribución y operaciones en los territorios clave de la vacuna candidata 'CVnCoV' contra el Covid-19 de CureVac. En este sentido, Bayer contribuirá en áreas como las operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, distribución, así como apoyo en países seleccionados.
CureVac ha elegido a España para ser uno de los países en albergar uno de los últimos ensayos clínicos de la vacuna 'CVnCoV'. Según han avanzado ambas partes, los ensayos clínicos se llevarán a cabo en varios hospitales españoles. La compañía alemana espera sacar al mercado este año la vacuna. En diciembre anunció el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos. De momento, tiene comprometidas con Europa 225 millones de vacunas, de las que a España llegarán 23,4 millones.
Esta vacuna supone ciertas ventajas en cuanto a su conservación con respecto a sus competidoras. "La vacuna candidata de CureVac puede permanecer estable durante al menos tres meses a temperatura de refrigerador", según el presidente de la compañía, Franz-Werner Haas, mientras que la de BioNTech debe ser almacenada a -70 grados y la de Moderna a -20 grados.
"La necesidad de vacunas contra el Covid-19 es enorme. Por lo tanto, nos complace poder brindar un apoyo significativo a CureVac, líder en tecnología de ARN mensajero, para avanzar en el desarrollo y suministro de su candidata a vacuna", afirmó Stefan Oelrich, presidente de la División Farmacéutica de Bayer. "Estamos muy comprometidos a hacer que nuestras capacidades y redes estén disponibles para ayudar a poner fin a esta pandemia".