I+D10 de mayo, 2023
La investigadora Nahla Jemni es la primera premiada con la ayuda de la Cátedra Ramón y Cajal
El proyecto presentado consiste en la investigación de un tratamiento médico novedoso y de alta precisión para la DMAE.
NOTICIAS RELACIONADAS
La investigación liderada por la doctora Nahla Jemni ha sido uno de los proyectos premiados con la Ayuda de Investigación Cátedra Santiago Ramón y Cajal de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Merck Salud, la fundación del Hospital Universitari Vall d’Hebron y la Sociedad Española de Anatomía Patológica.
El proyecto consiste en la investigación de un tratamiento médico novedoso y de alta precisión para la degeneración macular asociada a la edad, que se desarrolla en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid (CTB-UPM).
“Supone un gran honor recibir un premio tan prestigioso como es la Ayuda Cátedra Cajal y ser galardonada frente a los más de 250 proyectos presentados".
El CTB reúne a investigadores de diferentes disciplinas sobre tecnologías biomédicas, en colaboración con otras instituciones externas, con el principal objetivo de abordar los grandes retos a los que se enfrentan los científicos hoy en día en Biomedicina y Salud y cuyo éxito requiere de una colaboración estable e interdisciplinar, que incluya tanto la investigación básica como la traslacional.
Con ese fin, se trabaja para desarrollar tecnología biomédica para ser entregada a la industria en beneficio de la sociedad, y crear un entorno propicio para la formación de nuevos investigadores y profesionales en este campo. “Supone un gran honor recibir un premio tan prestigioso como es la Ayuda Cátedra Cajal y ser galardonada frente a los más de 250 proyectos presentados. Me causa doble satisfacción ya que supone una inmejorable ocasión en la lucha para impulsar la investigación científica en España y en especial apoyar a jóvenes investigadores con ideas brillantes y rompedoras”, ha apuntado la doctora Nahla.
"Este proyecto nace de la urgente necesidad que existe para solucionar las limitaciones de las terapias actuales que reciben millones de personas afectadas por la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)".
La doctora ha presentado su proyecto acompañada por Santiago Ramón y Cajal Agüeras, sobrino biznieto del premio Nobel y catedrático de Anatomía Patológica y académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, así como representantes de las Entidades Constituyentes.
Durante la presentación del proyecto, la doctora ha concretado que “este proyecto nace de la urgente necesidad que existe para solucionar las limitaciones de las terapias actuales que reciben millones de personas afectadas por la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), que no tiene tratamientos, y a los graves problemas socioeconómicos asociados, debido a los tratamientos, a los cuidados y a los servicios que necesitan los pacientes".