I+D13 de julio, 2022
Novartis y la Sociedad Española de Cardiología renuevan su colaboración para promover la investigación y la formación en salud cardiovascular
El objetivo de este acuerdo es dotar de herramientas y conocimientos actualizados al personal sanitario.
NOTICIAS RELACIONADAS
Novartis impulsa una jornada para poner rumbo hacia la medicina del futuro
Clausura del III curso Participación Ciudadana en la Toma de Decisiones en Salud
Novartis y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han renovado su acuerdo de colaboración para promover la investigación y la formación en salud cardiovascular, a través de proyectos compartidos en la enfermedad ateroesclerótica y en insuficiencia cardíaca. El objetivo de este acuerdo es dotar de herramientas y conocimientos actualizados al personal sanitario para mejorar y prolongar la vida de miles de pacientes.
En este contexto, se desarrollan programas de prevención en el ámbito cardiovascular y formación científica ante afecciones como la insuficiencia cardíaca y la cardiopatía isquémica. Además, también surgen acciones para promover la conexión entre médicos de Atención Primaria y especialistas en insuficiencia cardíaca.
Tras unos años marcados por la pandemia de COVID-19, las enfermedades cardiovasculares han seguido siendo la primera causa de muerte en España y en Europa, por delante del cáncer y las enfermedades respiratorias.
Tras unos años marcados por la pandemia de COVID-19, las enfermedades cardiovasculares han seguido siendo la primera causa de muerte en España y en Europa, por delante del cáncer y las enfermedades respiratorias. Solo en España en 2020, murieron cerca de 120.000 personas por causa cardiovascular, -un 24,3% del total de defunciones-, lo que supone que casi 1 de cada 4 muertes en el país se debe a este tipo de enfermedades. Además, las estimaciones indican que en 2040 más de 155 millones de europeos serán mayores de 65 años y, debido a la mayor supervivencia actual de los pacientes cardiovasculares, se espera, por ejemplo, que el número de personas vivas con accidente cerebrovascular haya aumentado un 35% para ese año.