Está previsto que los ensayos clínicos se inicien en la segunda mitad de 2020.
NOTICIAS RELACIONADAS
AseBio destaca la actividad de sus socios por el Día Internacional de la Inmunología
GSK presenta el documental Camino a la Esperanza para dar voz a los cánceres ginecológicos
ViiV Healthcare ofrece en blíster su tratamiento antirretroviral recomendado como preferente
Sanofi y GSK han anunciado una colaboración para desarrollar una vacuna adyuvada, utilizando la tecnología innovadora de ambas compañías, para ayudar a abordar la pandemia por Covid-19. Por su parte, Sanofi contribuirá con su antígeno, la proteína S del coronavirus SARS-CoV-2, que ha desarrollado basándose en la tecnología del ADN recombinante y GSK contribuirá con su tecnología de adyuvantes con experiencia en vacunas pandémicas.
La combinación de un antígeno basado en proteínas junto con un adyuvante está bien establecida y se utiliza en varias vacunas disponibles en la actualidad. En algunas vacunas se añade un adyuvante para mejorar la respuesta inmune, y se ha demostrado que inducen una inmunidad más potente y duradera frente a las infecciones, en comparación con las vacunas no adyuvadas. También puede mejorar la capacidad de suministrar una vacuna efectiva que se pueda fabricar a escala.
Paul Hudson, CEO de Sanofi, ha comentado que “conforme el mundo enfrenta esta crisis de salud global sin precedentes, está claro que ninguna compañía puede avanzar sola. Es por eso que Sanofi continúa complementando su experiencia y recursos con nuestros pares, como GSK, con el objetivo de crear y suministrar cantidades suficientes de vacunas que ayuden a detener este virus".
Por otra parte, Emma Walmsley, CEO de GSK, añade que “esta colaboración reúne a dos de las compañías de vacunas más grandes del mundo. Al combinar nuestra ciencia y nuestras tecnologías, creemos que podemos ayudar a acelerar el esfuerzo global para desarrollar una vacuna para proteger frente a la Covid-19 a tantas personas como sea posible".
Las compañías planean iniciar los ensayos clínicos de fase I en la segunda mitad de 2020 y, si tienen éxito y se aprueban a nivel regulatorio, se pretende completar el desarrollo requerido de la vacuna para que esté disponible en la segunda mitad de 2021.