Destacan sus botellas de rPET basadas en reciclaje avanzado y sus envases Bio PET 2.0.
NOTICIAS RELACIONADAS
La Aemps recibirá apoyo técnico de la CE para fortalecer su evaluación de tecnologías sanitarias
La Aemps y la POP fomentan el uso seguro y racional de medicamentos
El CGCOF analiza el mayor riesgo de reacciones adversas a fármacos en mujeres
Bormioli Pharma, compañía internacional de envasado farmacéutico y dispositivos médicos, asiste a la feria Pharmapack Europe 2024 que se celebra en Paris Expo, Porte de Versailles (estand B78-B79), para mostrar su cartera de envases para la industria farmacéutica.
Esta empresa revela sus botellas de rPET basadas en reciclaje avanzado, producidas mediante un proceso de despolimerización que permite conseguir un polímero de 'calidad virgen' y un abastecimiento más amplio de materiales de entrada.
Asimismo, muestra sus nuevas botellas Bio PET 2.0, producidas con un plástico de base biológica derivado de residuos de madera recogidos en bosques certificados gestionados de forma responsable, un material que se procesa para crear monoetilenglicol y permite generar el polímero bioplástico.
Estas soluciones, junto con tres nuevos productos responsables que da a conocer durante Pharmapack Europe 2024, amplían aún más la gama EcoPositive de Bormioli Pharma, que actualmente constituye el 50 % de su catálogo estándar de envases sostenibles.
Nuevo enfoque de asesoría
Pharmapack Europe 2024 será también la ocasión de presentar el nuevo enfoque de asesoría de Bormioli Pharma. Un pilar esencial de esta evolución es Invents, la plataforma de innovación de la empresa, que posiciona a Bormioli Pharma como un movilizador de la innovación capaz de asociarse con la industria farmacéutica para transformar las necesidades sanitarias emergentes en soluciones industriales eficaces. Los expertos de la empresa estarán a disposición de los visitantes para explicar este enfoque y compartir ideas con vistas a realizar posibles codesarrollos capaces de mejorar el trayecto y la experiencia del paciente, adaptándose a los distintos usuarios y las vías de administración de los fármacos.
"Queremos modificar la relación tradicional proveedor-cliente de una manera más horizontal a través del codesarrollo como un enfoque pivotal para acelerar el time-to-market de las compañías farmacéuticas", declara Andrea Lodetti, director general de Bormioli Pharma. "Estamos dispuestos a ofrecer nuestra contribución para materializar la visión del futuro de la asistencia, así como para permitir la transición sostenible de nuestros clientes", agrega.
El 25 de enero, Bormioli Pharma organizará el laboratorio de aprendizaje 'Cómo el envasado primario puede acelerar el proceso actual de desarrollo y aprobación de medicamentos', una sesión de formación que se enfocará en su programa de innovación, destinado a asesorar a la industria farmacéutica a lo largo de todo el proceso de desarrollo de medicamentos: desde la evaluación de la compatibilidad en las primeras fases hasta la producción de las piezas necesarias para la presentación del fármaco, los ensayos clínicos y la comercialización.