Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria9 de marzo, 2023

Esther Cano, directora de Nutraceuticals: "La pandemia ha provocado un aumento de la demanda de suplementos vinculados a la relajación y el estrés"

Entrevista a Esther Cano, directora de Nutraceuticals Esther Cano, directora de Nutraceuticals 2023.

El uso de los prebióticos que ayudan a mejorar el sistema inmunitario y la salud muscular es también tendencia.

Pharma Market

Esther Cano, directora de Nutraceuticals, cuenta a Pharma Market cuáles son las últimas tendencias en complementos alimenticios en el marco de Nutraceuticals Europe Summit & Expo. Un evento que se celebra del 8 al 9 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Una convocatoria, organizada por Feria Valencia, que recoge las novedades relacionadas con ingredientes funcionales, novel foods y producto acabado.

“En la zona Premium Substances, se destaca mucho el uso de los prebióticos que ayudan a mejorar el sistema inmunitario, la salud muscular o intestinal, el sueño. Está todo enfocado a mejorar la salud, en general, sobre todo el sistema inmunitario”, explica Esther.

Respecto a la influencia de la pandemia, la directora del evento asegura que esta ha marcado un antes y un después respecto al uso de estos complementos alimenticios y los ingredientes funcionales que la gente demanda.

Pandemia y suplementos

Respecto a la influencia de la pandemia, la directora del evento asegura que esta ha marcado un antes y un después respecto al uso de estos complementos alimenticios y los ingredientes funcionales que la gente demanda. “Ya antes había demanda pero desde este momento, se pide más este tipo de productos, sobre todo, los relacionados con el sistema inmunitario, la relajación, el estrés… Y hay también una tendencia muy alta hacia todo lo que es la piel, el cuidado a nivel de belleza o cosmético”.

"Hay también una tendencia muy alta hacia todo lo que es la piel, el cuidado a nivel de belleza o cosmético”.

Por su parte, Fernando Heredia, general manager de Faravelli en España, también en declaraciones a Pharma Market, coincide en este aspecto pues asegura que tras la pandemia se están demandando "más productos para la ansiedad, para calmarse, para el insomnio en el área de autocuidado, y en la parte de los complementos de la dieta".

Deporte, base natural y productos orgánicos

En el ámbito deportivo destacan los ingredientes destinados a una mejora de la salud muscular. "Encontramos productos como el colágeno marino que induce una mejora tanto de articulaciones como de musculación".

De igual modo, Cano asegura que la fuente o materia prima que se emplea en estos artículos es cada vez más natural: “Muchas empresas aseguran que no hay química en medio y el ingrediente tiene una base más natural”.

“Muchas empresas aseguran que no hay química en medio y el ingrediente tiene una base más natural”.

Igualmente asegura que existe una especialización que va en aumento por parte de algunas organizaciones en aspectos muy concretos como es el caso de los productos veganos: “Dentro de los complementos alimenticios también encontramos más compañías que fabrican este tipo de productos para que casi todo el mundo pueda consumirlos”.

 




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market