Las instalaciones precisarán de un incremento de plantilla de unos 200 trabajadores.
NOTICIAS RELACIONADAS
Una nueva guía ofrece consejos sobre cómo manejar el uso de probióticos en las boticas
Cerca de 30 profesionales farmacéuticos participan en las entrevistas OnFarmaFaes de Infarma 2023
Impacta Faes Farma, un nuevo espacio formativo para ampliar el conocimiento en atención farmacéutica
Faes Farma ha anunciado que invertirá unos 150 millones de euros hasta 2024 en una nueva planta de producción farmacéutica en el País Vasco con el fin de triplicar su capacidad industrial. Una vez que la planta esté a pleno rendimiento, las instalaciones precisarán de un incremento de plantilla de unos 200 trabajadores. El valor estimado de la inversión, incluyendo la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción se estima en unos 150 millones de euros.
La nueva planta, cuya ejecución se llevará a cabo entre 2021 y 2024, se ubicará en el Parque Tecnológico de Derio (Vizcaya), gestionado por el Gobierno vasco. La planta, que se sumará a la ya existente en Leioa (Vizcaya), se sitúa en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados en el que ocupará una huella de 27.000 metros cuadrados, dispondrá de unos 60.000 metros cuadrados construidos y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos.
"Este mayor músculo industrial permitirá al Grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, especialmente, en mercados internacionales", ha subrayado la firma. La compañía ha explicado que esta ubicación se encuentra cercana a las actuales instalaciones en Leioa y ha sido seleccionada entre otras posibles ubicaciones tras descartar, debido a limitaciones físicas, la posibilidad de expansión en la planta actual que, no obstante, el grupo seguirá manteniendo.
Con un crecimiento medio en los últimos cinco años (2016–2020) de un 13% anual en número de ejemplares producidos y vendidos, desde los 18 millones de unidades fabricadas en el 2015 hasta los 34 millones producidas en el 2020, la capacidad del grupo se encuentran en situación límite para poder afrontar la demanda prevista hasta el arranque de la nueva planta en el 2024, fecha en la que Faes Farma estima superar los 50 millones de unidades.