Industria18 de junio, 2020
GSK España aporta su centro de investigación en Madrid para luchar contra el Covid-19
Se dispondrá de nuevos laboratorios para realizar pruebas diagnósticas avanzadas (PCR) y dar soporte a ensayos clínicos.
NOTICIAS RELACIONADAS
GSK presenta el documental Camino a la Esperanza para dar voz a los cánceres ginecológicos
ViiV Healthcare ofrece en blíster su tratamiento antirretroviral recomendado como preferente
GSK España ha dado un paso al frente en la lucha de la pandemia adaptando parte de sus instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades en Países en Desarrollo (Diseases of the Developing World, DDW), situado en la localidad de Tres Cantos, Madrid, para, de forma filantrópica, estar en disposición de hacer pruebas de diagnóstico por PCR de Covid-19 y dar soporte a ensayos clínicos de esta patología que actualmente se llevan a cabo en España.
Para realizar estas actividades, GSK cuenta con personal científico especializado de su plantilla y con laboratorios de nivel de contención biológica tanto de tipo 2 como de tipo 3, necesarios para el trabajo con patógenos como el coronavirus SARS-CoV-2. Desde el DDW se colaborará de manera estrecha con el Instituto de Salud Carlos III y con el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).
El DDW es un centro de investigación único en el mundo. Es el primer centro español de investigación, y uno de los pocos del mundo dedicado en exclusiva al descubrimiento y tratamiento de enfermedades infecciosas más frecuentes en los países en desarrollo, como la malaria y la tuberculosis. Este centro sigue un modelo de innovación abierto y, a través de la Tres Cantos Open Lab Foundation, acoge a decenas de investigadores de centros de investigación de todo el mundo para trabajar en el desarrollo de sus proyectos.
En España, tanto desde las instalaciones del DDW, el área de Consumer Healthcare y desde los dos centros de producción en Alcalá de Henares y Aranda de Duero, se ha hecho un gran esfuerzo para poder contribuir con la donación de materiales de protección individual para profesionales sanitarios. Más de 60.000 guantes, 10.000 mascarillas y 20.000 pantallas de protección, entre otros materiales, se han donado. A nivel global, cabe destacar la donación de 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la OMS para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la pandemia, especialmente en los países con mayores necesidades.