Industria25 de enero, 2021
Insud Pharma fabricará en Guadalajara la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19
La vacuna se encuentra en fase de ensayos clínicos y su suministro de emergencia está aprobado en Reino Unido.
NOTICIAS RELACIONADAS
El grupo farmacéutico español Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna AZD1222 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado. La producción comenzará en la planta de su área industrial, Chemo, el próximo mes de febrero. Actualmente, la vacuna se encuentra en fase de ensayos clínicos y su suministro de emergencia está aprobado en Reino Unido y otros países.
Insud Pharma es una compañía con una trayectoria de más de 40 años, dedicada al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos, que cuenta con un total de seis plantas en nuestro país y emplea a más de 6.000 personas en todo el mundo. Las instalaciones elegidas para la realización del llenado de los viales de la vacuna son Universal Farma, una planta de última generación, inaugurada en 2017, y dedicada a medicamentos inyectables. En la actualidad, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles.
En palabras de Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España, “desde los inicios de la pandemia AstraZeneca ha trabajado incansablemente para luchar contra el virus, y un ejemplo de ello es el desarrollo de una potencial vacuna contra el Covid-19. El hecho de que parte del proceso de fabricación de la vacuna se asiente en nuestro país, al igual que en otros países a lo largo de Europa, nos hace sentir aún más orgullosos de que entre todos podamos contribuir a erradicar el virus e impulsar la economía del mundo y de España, uno de nuestros mercados clave”.
Según Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma, “haber sido elegidos socios para un proyecto tan crucial como este, tanto en Latinoamérica como en España, pone de manifiesto la solvencia de nuestro grupo como socio de primera línea. Estamos muy orgullosos de contribuir de una manera tan determinante a la solución de lo que ha sido y es uno de los problemas más grandes en la salud de nuestra sociedad y sumarnos al compromiso de hacerla accesible. Nos sentimos muy satisfechos del apoyo del Ministerio de Sanidad y las instituciones para que la vacuna pueda fabricarse en España, un país con una industria farmacéutica tan fuerte”.