Industria2 de abril, 2020
Johnson & Johnson comenzará en unos meses los ensayos de su vacuna frente al Covid-19
Los primeros lotes podrían estar disponibles para la autorización de uso de emergencia a principios de 2021.
NOTICIAS RELACIONADAS
Maria Fernanda Prado es la nueva directora general de Johnson & Johnson en España
Javier Carpintero es el nuevo director general de Casen Recordati
Jacobo Muñoz ejerce como director médico de Johnson & Johnson en España
La compañía Johnson & Johnson ha anunciado que iniciará los ensayos clínicos de su vacuna frente al Covid-19 en septiembre. La compañía, además, adelanta que los primeros lotes podrían estar disponibles para autorización de uso de emergencia a principios de 2021. De ser así, sería mucho más rápido de lo habitual.
En este sentido, la compañía llegará a un acuerdo con el Gobierno de EEUU por 1.000 millones de dólares para desarrollar suficiente capacidad de producción. El objetivo es elaborar hasta 1.000 millones de dosis para combatir el Covid-19. Para alcanzar estos objetivos, Johnson & Johnson se ha aliado con la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA), que forma parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.
Así, Johnson & Johnson utilizará su plataforma de vacunas validada y está asignando recursos, incluido personal e infraestructura a nivel mundial, según sea necesario. Asimismo, BARDA y la compañía han proporcionado fondos adicionales que permitirán la expansión del trabajo en curso para identificar posibles tratamientos antivirales contra el nuevo coronavirus.
Por su parte, Paul Stoffels, co-vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, asegura que “el equipo mundial de expertos de Johnson & Johnson ha acelerado nuestros procesos de investigación y desarrollo hasta niveles sin precedentes y nuestros equipos están trabajando incansablemente junto con BARDA, otros colaboradores científicos y autoridades sanitarias de todo el mundo. Estamos muy contentos de haber identificado una posible vacuna de entre las candidatas en las que hemos estado trabajando desde enero de 2020”.