Mejora la supervivencia global y libre de progresión en comparación con el tratamiento estándar.
NOTICIAS RELACIONADAS
Tres de cada cuatro personas con hemofilia en España creen que llevan una vida saludable
Roche ha anunciado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado el uso de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab) para el tratamiento de pacientes con carcinoma hepatocelular no resecable o metastásico (CHC) que no hayan recibido una terapia sistémica previa.
Levi Garraway, Chief Medical Officer y Responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, ha asegurado que "estamos muy satisfechos de que la aprobación de Tecentriq en combinación con Avastin para el carcinoma hepatocelular no resecable o metastásico ponga a disposición de los pacientes con esta forma agresiva de cáncer de hígado una opción de inmunoterapia".
Por su parte, el doctor Richard Finn, profesor de Medicina en la Escuela David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y director del Programa de Transducción de Señales y Terapéutica del Centro Integral de Cáncer Jonsson de la misma Universidad, ha explicado que "los resultados del estudio IMbrave150 suponen un cambio de paradigma para los pacientes con cáncer de hígado avanzado, uno de los pocos tumores cuya tasa de mortalidad va en aumento y con opciones limitadas en primera línea. Por primera vez, contamos con un régimen terapéutico que mejora notablemente la supervivencia respecto a sorafenib, el tratamiento estándar de primera línea para el carcinoma hepatocelular desde 2007 y que, además, ofrece a los pacientes la oportunidad de mejorar el control de la enfermedad con un perfil de tolerancia favorable”.
La aprobación se basó en los resultados del estudio de fase III IMbrave150, que demostró que Tecentriq en combinación con Avastin redujo el riesgo de muerte (supervivencia global; SG) en un 42% (cociente de riesgos [CR]=0,58; IC del 95%: 0,42-0,79; p=0,0006) y el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte (supervivencia libre de progresión; SLP) en un 41% (CR=0,59; IC del 95%: 0,47-0,76; p<0,0001), en comparación con sorafenib.
IMbrave150 es el primer estudio de fase III en el que una inmunoterapia contra el cáncer muestra una mejoría en la SG y la SPL en personas con CHC no resecable o metastásico en comparación con sorafenib. Se produjeron reacciones adversas graves (Grado 3-4) en el 38% de las pacientes que recibieron la combinación de Tecentriq y Avastin. Las más frecuentes (≥2%) fueron hemorragias en el tracto gastrointestinal, infecciones y fiebre.