Industria9 de junio, 2016
La Fundación Bill y Melinda Gates dona una ayuda de 38 millones de dólares a Takeda para erradicar la polio en los países en vías de desarrollo
Pharma Market
NOTICIAS RELACIONADAS
III edición de los Premios Imparables Sanitarios de Italfarmaco
Takeda ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates con el objetivo de erradicar la polio en los países en vías de desarrollo. Para ello, la Compañía desarrollará, licenciará y suministrará 50 millones de dosis anuales de la vacuna.
Takeda Pharmaceutical Company Limited, (“Takeda”) ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates para erradicar la polio en los países en vías de desarrollo. Con estos fondos, Takeda desarrollará, licenciará y suministrará por lo menos 50 millones de dosis anuales de la vacuna inactivada contra el virus de la polio de la cepa Sabin (sIPV) a más de 70 países en vías de desarrollo. La vacuna se fabricará en las instalaciones de Takeda en Hikari, Japón. Este plan está en línea con la estrategia de Takeda de utilizar la innovación y las alianzas empresariales para satisfacer necesidades cruciales en materia de salud pública mundial y con los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.
Christophe Weber, presidente y consejero delegado de Takeda, ha declarado lo siguiente: “Es un honor para Takeda colaborar con la Fundación Gates para ayudar a erradicar la polio. Representa un compromiso muy importante por parte de una compañía japonesa para mejorar la salud de los niños de los países en vías en desarrollo de todo el mundo”.
Según los términos del acuerdo, la Fundación Gates proporcionará una ayuda de 38 millones de dólares a Takeda para que haga uso de su plataforma innovadora de fabricación de vacunas para desarrollar y licenciar una vacuna inactivada contra el virus de la polio de la cepa Sabin segura y eficaz y suministrar por lo menos 50 millones de dosis anuales a un precio asequible a los países en vías de desarrollo que reciben apoyo de la alianza de vacunas GAVI. GAVI agrupa a los sectores público y privado con el objetivo común de conseguir que los niños que viven en los países más pobres del mundo tengan un acceso igualitario a las vacunas nuevas e infrautilizadas. La vacuna sIPV de Takeda fue licenciada originalmente del Instituto de Investigación de la Polio de Japón, que ahora forma parte de BIKEN.
Chris Elias, presidente de desarrollo global de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha señalado lo siguiente: “En 2016 el mundo está más cerca que nunca de la erradicación de la polio. Para erradicar la polio tenemos que asegurarnos de que cada niño está protegido frente a la enfermedad. Esta colaboración ayudará a garantizar que existe una cantidad suficiente de vacunas para realizar este trabajo y mantener al mundo libre de la polio.”
El Dr. Rajeev Venkayya, presidente de la unidad de negocio de vacunas de Takeda, ha añadido lo siguiente: “El programa de la polio de Takeda demuestra nuestro compromiso a hacer frente a los problemas más importantes de salud pública y a promover el acceso a medicamentos y vacunas para las poblaciones más necesitadas, y se une a nuestros programas para el dengue, la infección por el norovirus y la enfermedad de manos, pies y boca. Estamos muy entusiasmados con esta asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y con la posibilidad de poder llegar a cientos de millones de niños de todo el mundo como parte de la ofensiva final para erradicar la polio.”