Industria17 de septiembre, 2021
Llega a España un nuevo test de antígenos mediante saliva con fiabilidad del 97%
Lo distribuye la empresa española RYPO que espera vender dos millones de unidades en los próximos seis meses.
NOTICIAS RELACIONADAS
El impacto transformador de la IA en la optimización de la atención médica
Marina Pollán es la nueva directora del Instituto de Salud Carlos III
Retos y proyecciones: por un sistema de salud más justo y equitativo
Con el fin de facilitar la toma de la muestra por parte de los usuarios, la empresa española RYPO de importación y distribución de material médico-sanitario, ha lanzado al mercado un nuevo test de antígenos de marca propia que se realiza mediante saliva, aprovechando su conocimiento del mercado y su red de distribución.
Estos tests, que tienen una precisión del 97%, están fabricados por Alltest, proveedor y marca registrada en España, y cuentan con las certificaciones europeas reglamentarias que permiten su validación, distribución y venta a la población. RYPO es la única empresa que los distribuye en España y Portugal, y está en negociaciones para llevarlo también a Latinoamérica.
“Las pruebas de saliva son más fáciles de usar y menos invasivas que las nasofaríngeas, y a pesar de que los tests acaban de llegar a España hemos recibido ya una gran demanda por parte de nuestros distribuidores”, asegura Gonzalo Díaz, CEO y fundador de RYPO.
¿Cómo es el test?
La Prueba Rápida de Antígeno de COVID-19 (Fluido Oral) es un kit de un solo uso para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el líquido oral humano. El procedimiento a seguir por el usuario es el mismo que para otras pruebas similares, siguiendo las instrucciones específicas que acompañan al producto y que comienzan por no ingerir nada por la boca, incluido tabaco o chicle, por ejemplo, al menos 10 minutos antes de realizar el test.
“Las pruebas de saliva son más fáciles de usar y menos invasivas que las nasofaríngeas, y a pesar de que los tests acaban de llegar a España hemos recibido ya una gran demanda por parte de nuestros distribuidores”, asegura Gonzalo Díaz, CEO y fundador de RYPO.
Fiabilidad casi del 100%
Los test de antígenos se pueden equiparar a una prueba PCR, alcanzando una fiabilidad del 100% en los tres primeros días tras contraer el virus, y superior al 90% entre el cuarto y el séptimo día. Tras ese periodo la fiabilidad decrece y es recomendable realizar una PCR si se da negativo en un test de antígenos pero existen síntomas que pueden indicar lo contrario.
Estos nuevos tests de saliva mantienen esa alta fiabilidad pero simplifican en gran medida el proceso de toma de muestra por parte de los usuarios. Las previsiones de RYPO apuntan a la venta de dos millones de unidades en los próximos seis meses.
MÁS DE INDUSTRIA
TE RECOMENDAMOS
Política sanitaria
La Unión Europea pone en marcha la Alianza de Medicamentos Críticos
17 de septiembre, 2021