Industria18 de junio, 2020
Menarini invierte 150 millones de euros en una nueva planta farmacéutica en Italia
Cuenta con tecnologías de producción innovadoras y sistemas de digitalización y automatización en línea.
NOTICIAS RELACIONADAS
EIT Health apoya a España en el camino hacia la innovación sanitaria
Menarini ha invertido 150 millones de euros en un nuevo centro de fabricación en Italia, una nueva planta que además de ser la más moderna y una de las más grandes del Grupo, se convierte en un fuerte indicador del deseo de Italia por relanzar su actividad económica. La decisión de no optar por una ubicación internacional más atractiva económicamente y favorecer a Italia en esta decisión empresarial, ha ido madurando durante el extremadamente difícil periodo de confinamiento, cuando las trágicas consecuencias de la pandemia sobre la economía italiana comenzaron a hacerse evidentes.
Este nuevo centro de fabricación inteligente, cuenta con tecnologías de producción innovadoras y sistemas de digitalización y automatización en línea con el programa Industria 4.0, que incluye importantes objetivos de sostenibilidad medioambiental, y abarcará un área total de 40.000 metros cuadrados. Además, proporcionará trabajo a 250 personas, generando el mismo número de empleos en actividades afines. Su capacidad de producción anual se estima en unos 100 millones de envases (aproximadamente, unos 3.000 millones de comprimidos).
Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, accionistas y miembros de la junta directiva de Menarini, han manifestado que serán los empleados los responsables de elegir el nombre de la misma, "un nombre que represente la valentía, la voluntad y el corazón de una Italia que quiere salir adelante y estar unida en los momentos más difíciles".
Grupo Menarini, que acaba de anunciar la oferta pública de adquisición de acciones de la empresa estadounidense de biotecnología, Stemline, cerró el año 2019 con resultados mayores que los obtenidos en 2018. La cifra de negocio se aproxima a los 3.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% en comparación con 2018, y un EBITDA de 492 millones de euros. Este crecimiento ha sido posible gracias a los mercados internacionales, a pesar de la caducidad de la patente de Adenuric (febuxostat), un fármaco para la hiperuricemia.
Por su parte, Eric Cornut, presidente de Grupo Menarini, ha eplicado que "en el ejercicio 2019, que no se ha visto afectado por la crisis de Covid-19, Menarini ha ampliado su presencia en el extranjero y ha reforzado su estructura con el nombramiento, en el mes de septiembre, de la consejera delegada del Grupo, Elcin Barker Ergun. En la actualidad, la cifra de negocio internacional supone un 77% del total, gracias a la dedicación y el compromiso de nuestros empleados que actúan como embajadores de la calidad de los fármacos de Menarini en todo el mundo".