Industria31 de marzo, 2023
Merck recupera los derechos exclusivos para desarrollar, producir y comercializar Bavencio (avelumab)
En 2014 , Merck y Pfizer llegaron a un acuerdo para su desarrollo y comercialización conjunta.
NOTICIAS RELACIONADAS
Aemice elabora una guía que promueve un entorno laboral más inclusivo para las personas con migraña
Pfizer recibe a Isabel Díaz Ayuso en su planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes
Wayra, Pfizer y Fundación Pfizer celebran la quinta edición de Innomakers4Health
La compañía Merck, ha recuperado los derechos exclusivos mundiales para desarrollar, producir y comercializar Bavencio (avelumab), un anticuerpo humano específico para una proteína denominada PD-L1, tras terminar su acuerdo con Pfizer.
A partir del 30 de junio de 2023, Merck, a través de su filial Ares Trading S.A., asumirá el control total de la comercialización mundial de avelumab. Ambas compañías seguirán llevando a cabo los ensayos clínicos con avelumab actualmente en desarrollo y Merck liderará las actividades futuras de I+D. La producción del fármaco y su suministro seguirán siendo responsabilidad exclusiva de Merck, como hasta ahora, lo que garantizará a los pacientes un acceso continuo al tratamiento.
A partir del 30 de junio de 2023, Merck, a través de su filial Ares Trading S.A., asumirá el control total de la comercialización mundial de avelumab.
Avelumab fue desarrollado por Merck. En 2014 Merck y Pfizer llegaron a un acuerdo para acelerar el desarrollo y la comercialización conjunta del fármaco. Esta noticia contribuirá todavía más a la estrategia “Big 3” de Merck, centrada en tres grandes unidades de negocio: Healthcare, Process Solutions y Life Science Services, y Semiconductor Solutions.
Avelumab es un anticuerpo monoclonal anti PD-L1 reconocido como estándar de tratamiento de mantenimiento en primera línea de los pacientes adultos con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado o metastásico que no han progresado tras recibir quimioterapia basada en platino. Además, avelumab está indicado como monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma de células de Merkel (CCM) metastásico. Actualmente está aprobado en 68 países en distintas indicaciones.