Industria25 de noviembre, 2020
Nace Viatris, nueva compañía del cuidado de la salud, tras la unión de Mylan y Upjohn
Es el proveedor líder de antirretrovirales para tratar el VIH además de otras enfermedades infecciosas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Aemice elabora una guía que promueve un entorno laboral más inclusivo para las personas con migraña
Pfizer recibe a Isabel Díaz Ayuso en su planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes
Wayra, Pfizer y Fundación Pfizer celebran la quinta edición de Innomakers4Health
Viatris Inc. es un nuevo tipo de compañía del cuidado de la salud que permite a personas de todo el mundo disfrutar de una vida más saludable en cada una de sus etapas. Fue creada en noviembre de 2020, tras la unión de Mylan y Upjohn, una división de Pfizer.
La cartera de Viatris comprende más de 1400 moléculas aprobadas en una amplia gama de áreas terapéuticas, tanto para enfermedades infecciosas como no infecciosas, e incluye marcas reconocidas a nivel mundial, medicamentos genéricos y de marca complejos, una creciente gama de medicamentos biosimilares y una gran variedad de productos de consumo de venta libre (OTC).
Además, Viatris es el proveedor líder de antirretrovirales para tratar el VIH, además de otras enfermedades infecciosas. Aproximadamente el 40% de los más de 23 millones de personas que reciben tratamiento para el VIH utilizan estos productos, incluido el 60 % de los niños seropositivos tratados.
Robert J. Coury, presidente ejecutivo de Viatris, ha afirmado que “hoy celebramos el lanzamiento de Viatris, culminando así más de una década de trabajo estratégico y reflexivo para construir una compañía global. Ahora contamos con la dimensión necesaria para proporcionar a los pacientes y sistemas sanitarios de todo el mundo un acceso más eficaz a los medicamentos de alta calidad. Tengo enorme confianza en las oportunidades que existen para Viatris y en el valor que esperamos que creará nuestra empresa para todas las partes interesadas, desde sus pacientes y empleados hasta sus clientes y accionistas”.
Por otra parte, Viatris mantiene su compromiso de devolver el capital a los accionistas con un dividendo esperado de al menos el 25% de los flujos libres de caja, calculados a partir de los flujos de caja operativos (GAAP) menos los gastos de capital. El compromiso se iniciará después del primer trimestre completo de operaciones de Viatris, con la expectativa de aumentar el dividendo a partir de entonces.