Industria5 de enero, 2021
Primera presentación de dexametasona indicada para el tratamiento de Covid-19
Kern Pharma ofrece una nueva opción en pacientes adultos y adolescentes basándose en el estudio Recovery.
NOTICIAS RELACIONADAS
Reig Jofre comercializa 15 millones de viales de su anestésico intravenoso en Japón
¿Cómo está evolucionando la variante ómicron en España?
Los contagios de la COVID-19 se reducen un 76% en todo el mundo
Kern Pharma pone al alcance de los pacientes y profesionales sanitarios la primera presentación de dexametasona indicada para el tratamiento de Covid-19: Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable en viales de 1,8ml. La compañia ya comercializaba una presentación de dexametasona de 4mg/ml. Ambas presentaciones están ahora indicadas en el tratamiento del SARS-Cov-2 en pacientes adultos y adolescentes (de al menos 12 años con un peso corporal de al menos 40kg) que requieren terapia de oxígeno suplementaria.1,2,4.
El pasado mes de septiembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reconoció a la dexametasona como opción contra Covid-19 tras evaluar los datos de eficacia y seguridad del estudio Recovery. Las conclusiones de este estudio indicaban que, en general, la mortalidad a los 28 días de tratamiento con dexametasona 6mg era menor (22,9%) que en aquellos pacientes con tratamiento estándar (25,7%).
Esta diferencia en la mortalidad a los 28 días era mayor según el nivel de asistencia respiratoria de los pacientes, es decir, si recibían ventilación mecánica invasiva versus tratamiento estándar (29.3% vs 41.4%) y oxigeno sin ventilación mecánica versus los que recibían tratamiento estándar (23.3% vs 26.2). Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable es una presentación equivalente a la dexametasona 6mg con la que han sido tratados los pacientes de este estudio.
Con este lanzamiento, Kern Pharma pone al alcance de los pacientes y profesionales sanitarios la primera presentación de dexametasona que se ajusta a la dosis recomendada en el estudio Recovery, ofreciendo una mayor accesibilidad y comodidad en el tratamiento, además de ampliar las indicaciones para la dexametasona de 4mg/ml que ya comercializaba. Ambos hitos han sido posibles en tiempo récord gracias al trabajo en equipo de todos los empleados de la compañía y la colaboración con las autoridades sanitarias.