Industria30 de marzo, 2021
Procare Health lanza un complemento alimenticio para ayudar a la mujer con subfertilidad a conseguir el embarazo
Cubre naturalmente todas las necesidades diarias nutritivas en mujeres en edad fértil que buscan un embarazo.
NOTICIAS RELACIONADAS
La SEGO destaca la labor que sus profesionales juegan en la salud reproductiva de la mujer
Una de cada diez mujeres españolas en edad fértil sufre alguna disfunción ovárica, lo que conlleva más dificultades para lograr un embarazo. A partir de ahora las mujeres pueden contar con un aliado natural para conseguirlo. Procare Health, laboratorio especializado en la salud de la mujer, ha lanzado un nuevo complemento alimenticio, que se posiciona como aliado indiscutible en materia de subfertilidad femenina: Ovosicare Fertility.
Los doctores Fernando Losa, ginecólogo obstetra en la Clínica Sagrada Familia y Especialista en Esterilidad, Reproducción Asistida y Fitoterapia Ginecológica, y Nicolás Mendoza, director del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada, fueron los encargados de presentar su formulación a la comunidad científica, así como las principales cifras de eficacia y seguridad en el marco de las XVIII Jornadas Nacionales/I Internacionales HM Gabinete Velázquez, celebradas recientemente.
Este complemento alimenticio espera contribuir a ayudar a muchas mujeres a cumplir su sueño de ser madres, ya que también es una opción para las que, aún sin problemas de subfertilidad, deseen quedarse embarazadas.
El D-chiro inositol (DCI) es un isómero del inositol (miembro de las vitaminas B) que se extrae del algarrobo y que, en dosis altas, como las incluidas en esta formulación, puede ayudar a mujeres con disfunciones ováricas a conseguir el embarazo. Ovosicare Fertility no solo lo incluye en su formulación, sino que además lo hace mediante Caronositol Fertility, una combinación en ratio 3,6:1 de D-chiro inositol (DCI) y Myo-inositol (MIO).
En este sentido, un estudio publicado recientemente en la revista Gynecological Endocrinology y liderado por el doctor Nicolás Mendoza, demostró que la cantidad y proporción de Caronositol Fertility incluida en la fórmula de Ovosicare Fertility triplica la tasa de embarazo (65,5% en el grupo de estudio vs 25,9% en el grupo control), cuadruplica el número de nacidos vivos (16 vs 4, respectivamente) y disminuye cinco veces el riesgo de padecer síndrome de hiperestimulación ovárica (3,4% vs 18,5%) en pacientes diagnosticadas de subfertilidad por síndrome de ovario poliquístico y sometidas a un tratamiento de fertilidad. De hecho, el estudio analizaba esta combinación en ratio 3,6:1, frente a la misma combinación, pero en ratio 40:1, es decir con una dosis mucho menor de D-chiro inositoles que la del grupo de estudio, y que, hasta entonces, era la dosis más habitualmente utilizada.
“En un segundo estudio quisimos analizar si esta proporción concreta de DCI y MIO incidía específicamente sobre la calidad ovocitaria de las pacientes en estudio y detectamos una mejora significativa sobre el citoplasma del ovocito. Ello nos hace sospechar que, aunque serían necesarios más estudios, la influencia positiva de la complementación con estos inositoles podría estar relacionada con el hecho de que en el grupo de estudio se consiguieron cuatro embarazos viables, mientras que en el grupo control, solo uno”, explica el doctor Mendoza.
A los buenos resultados que ofrece esta proporción exclusiva y patentada de inositoles del Caronositol Fertility (en ratio 3,6:1), se suman 14 ingredientes más con efectos positivos demostrados sobre la fertilidad de la mujer.
Entre ellos destacan Quatrefolic, ácido fólico bioactivo que no precisa metabolización para una completa aportación de ácido fólico, que favorece la gametogénesis, mejora la función ovárica y las posibilidades de concepción e incrementa la tasa de implantación; Pomanox4, un potente antioxidante extraído de la granada que previene del daño oxidativo y mantiene y favorece la protección cardiovascular y el mantenimiento de la presión sanguínea en rangos normales; y Vitamina D3, que ayuda en la implantación del embrión y mejora los resultados de la fecundación in vitro. Además, a estos se suman otros elementos como selenio, zinc, yodo, vitamina E y grupo B, básicos para un embarazo saludable.
“Estamos ante la fórmula más completa disponible actualmente en el mercado y con mayor eficacia demostrada de todos sus ingredientes, en materia de fertilidad femenina. No cabe duda de que este complemento puede convertirse en un tratamiento aliado indispensable a los tratamientos de fertilidad más habituales”, apunta el doctor Losa.