Industria1 de marzo, 2020
Sanidad financia el primer biológico para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave
Esta enfermedad afecta a unos 125 millones de personas en todo el mundo.
NOTICIAS RELACIONADAS
BMS acude al 9.º Congreso de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología
El tratamiento biológico anti-TNF pegilado sin región Fc -de la biofarmacéutica belga UCB-, Cimzia (certolizumab pegol), llega al Sistema Nacional de Salud (SNS). Este medicamento obtiene así el precio y reembolso de este organismo para el tratamiento de pacientes afectados por psoriasis en placas de moderada a grave. Con esta entrada en el sistema sanitario español, Cimzia se convierte en la primera opción terapéutica biológica pegilada y sin región Fc, para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave, y supone la llegada de UCB en el campo de la inmuno-dermatología.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria sistémica crónica que afecta principalmente a la piel pero también al resto del organismo. Afecta a hombres y mujeres de todas las edades y razas. Los signos y síntomas de la psoriasis varían, y pueden incluir manchas rojas en lapiel cubiertas de piel seca, agrietada y con escamas plateadas que pueden sangrar, y uñas engrosadas y rugosas. La psoriasis afecta a cerca del 3% de la población, aproximadamente a unos 125 millones de personas en todo el mundo.
Según Pau Ricós, director general de UCB Iberia, “la entrada de Cimzia en el SNS para el tratamiento de la psoriasis abre las puertas a muchos pacientes españoles que tienen un mal control de la enfermedad. Con Cimzia, pacientes y profesionales sanitarios tendrán a su disposición una opción biológica, con 10 años de experiencia clínica, que les ofrece un control seguro y duradero de esta enfermedad minimizando las placas en la piel, incluso durante el embarazo y la lactancia materna”.
Cimzia también está aprobado para el tratamiento de la artritis psoriásica, una comorbilidad frecuente en los pacientes con psoriasis.