Está previsto que la operación finalice en el segundo trimestre de 2020.
NOTICIAS RELACIONADAS
GSK presenta el documental Camino a la Esperanza para dar voz a los cánceres ginecológicos
ViiV Healthcare ofrece en blíster su tratamiento antirretroviral recomendado como preferente
STADA AG amplía considerablemente su negocio global de medicamentos de venta sin receta y ha acordado adquirir una cartera de reconocidas marcas de Consumer Healthcare a nivel local y regional de GlaxoSmithKline (GSK) en países europeos, entre ellos, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España y Suiza.
Esta operación, que está previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2020, afecta a un total de 15 marcas relacionadas con el tratamiento venoso, el resfriado, suplementos de la vitamina C, dolor de garganta y alergia.
Según ha explicado, el CEO de STADA, Peter Goldschmidt, "como actor europeo con una amplia base y una fuerte presencia en múltiples mercados, STADA es, cada vez más, el partner de referencia en genéricos y Consumer Healthcare. Las marcas adquiridas, así como su presencia geográfica, están en línea con los países estratégicos para STADA y nuestras actividades principales. Esto nos permitirá impulsar un crecimiento adicional junto con nuestro fuerte crecimiento en la comercialización de genéricos. Bajo nuestra propiedad, creemos que hay una excelente oportunidad para revitalizar y hacer crecer estas marcas de Consumer Healthcare".
Por su parte, el director de STADA en Europa, Steffen Wagner, ha asegurado que "se trata de una transacción ideal para ambas partes".
Desde una perspectiva geográfica, las ventas de la cartera de Consumer Healthcare de GSK adquiridas por STADA se distribuyen ampliamente. Alemania, Rusia, Polonia y España representan, cada una, más de una décima parte de la facturación de la cartera.
La transacción propuesta llega después de que el año pasado STADA adquiriera de GSK cinco marcas de medicamentos sin receta para el cuidado de la piel, así como remedios pediátricos para la tos.