Se incorpora a la compañía tras haber ocupado el cargo de director financiero para Europa y Canadá.
NOTICIAS RELACIONADAS
Llega a España la primera vacuna contra el dengue
Andrius Varanavičius ha sido nombrado nuevo director general de Takeda para la región de Iberia. Varanavičius toma el relevo de Stefanie Granado en un momento en el que la compañía se sitúa entre las 10 primeras biofarmacéuticas internacionales tras la integración de Shire y en el que la seguridad de los pacientes y empleados es crucial debido a la crisis por Covid-19.
El nuevo director general cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico y se incorpora a Takeda España tras haber ocupado el cargo de director financiero para Europa y Canadá en la compañía.
"Me incorporo a Takeda en un momento especial, marcado por la pandemia por Covid-19. Sin embargo, nuestros compromisos con los pacientes, con nuestros empleados y con la innovación siguen intactos y son más fuertes que nunca", ha asegurado Andrius Varanavičius.
"En la región de Iberia, queremos seguir aportando nuevos tratamientos innovadores para responder a las necesidades no cubiertas y urgentes de los pacientes. En estos momentos, en los que la pandemia perdura, y la seguridad es fundamental, es especialmente importante la colaboración activa entre todos los agentes que forman parte del Sistema Nacional de Salud, como los profesionales sanitarios, los laboratorios y las diferentes administraciones”, ha añadido el nuevo director general de Takeda Iberia.
Antes de incorporarse a Takeda, Andrius Varanavičius trabajó en GlaxoSmithKline, donde ocupó el cargo de director financiero de la división farmacéutica en Alemania, compañía con una facturación de 1.000 millones de euros y 1.200 empleados. Durante este tiempo, supervisó la integración del área de Consumer Healthcare de Novartis, la dotación de recursos para los principales lanzamientos y los acuerdos de desarrollo de negocio, e impulsó programas de eficiencia operativa para asegurar que Alemania fuera el mayor mercado de Europa.
Varanavičius también formó parte del Consejo de Supervisión y fue miembro del Comité de Auditoría de Klaipėdos Nafta AB. Con anterioridad, desempeñó varios cargos en Europa y vivió en el Reino Unido, Portugal, Grecia y la República Checa.