Grande se encargará de desarrollar y consolidar el equipo y capacidades del área de ‘compliance’ de la compañía.
NOTICIAS RELACIONADAS
PharmaMar incrementó un 23% la inversión en I+D en oncología en 2022
Farmaforum abrirá sus puertas mañana para celebrar su novena edición con más de 200 expositores
Takeda Iberia ha anunciado el nombramiento de Enrique Grande como head of compliance para España y Portugal. Grande cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha ocupado diferentes roles de compliance officer y en el área de Legal. Además, ha desempeñado posiciones locales y regionales en compañías como Fresenius Medical Care, Novartis, Teva Pharmaceuticals, ROVI y Celgene, entre otras.
Desde esta posición, Grande se encargará de desarrollar y consolidar el equipo y capacidades del área de compliance de Takeda, un reto profesional muy ilusionante que pretende seguir impulsando, explica, “desde el compromiso, la marcada cultura, la ética y el cumplimiento de los valores corporativos como la integridad, equidad, honestidad y perseverancia”.
Grande cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica.
El nuevo head de compliance de la compañía biofarmacéutica japonesa es abogado por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado un máster of Laws (LLM) en la Universidad van Gent (Bélgica) y posee un MBA por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha desempeñado posiciones locales y regionales en compañías como Fresenius Medical Care, Novartis, Teva Pharmaceuticals y ROVI, entre otras.
Compliance es una de las áreas estratégicas de la compañía, desde la que se trabaja para asegurar el cumplimiento del código de conducta global de Takeda, las políticas internas, las leyes y regulaciones correspondientes en favor de la transparencia y el compromiso con los pacientes, centro de la actividad que desempeña.