Nombramientos18 de febrero, 2020
José Manuel Rigueiro, nuevo director general de Otsuka Pharmaceutical S.A.
Otsuka Pharmaceutical S.A. ha nombrado a José Manuel Rigueiro nuevo director general de la compañía en España.
NOTICIAS RELACIONADAS
PharmaMar incrementó un 23% la inversión en I+D en oncología en 2022
Farmaforum abrirá sus puertas mañana para celebrar su novena edición con más de 200 expositores
Otsuka Pharmaceutical S.A. ha nombrado a José Manuel Rigueiro nuevo director general de la compañía en España, cargo que venía ocupando, desde junio de 2014, Concha Caudevilla.
“Estoy tremendamente ilusionado de formar parte del equipo de Otsuka, una compañía que, con sus 40 años de compromiso con España, ha contribuido tanto a la mejora de la calidad de vida de los españoles como a la sostenibilidad del empleo y la economía de nuestro país, al mismo tiempo que ha sido capaz de añadir valor más allá del medicamento y aunar en una misma estrategia los intereses del paciente, del pagador y del prescriptor”, explica José Manuel Rigueiro.
Experiencia profesional
Con más de 25 años de experiencia en el sector salud, José Manuel Rigueiro cuenta con una larga trayectoria en dirección general, marketing y ventas tanto en compañías farmacéuticas como del área de diagnóstico clínico. En los últimos ocho años, el nuevo director general de Otsuka fue el máximo responsable en España de compañías como Hill-Rom, Actelion o Hospira.
“Es todo un honor recoger el testigo de Concha, que deja la compañía en una situación óptima, con unos niveles de crecimiento que permiten situar a la farmacéutica de Otsuka en España como la principal filial europea”. Otsuka está actualmente investigando para aportar nuevos tratamientos para la anemia asociada a la enfermedad renal crónica, la agitación en la enfermedad de Alzheimer y diferentes patologías del área de onco-hematología y sigue investigando en enfermedad mental grave y en la tuberculosis pulmonar multirresistente.
José Manuel Rigueiro se incorpora así a una compañía innovadora, con un gran desarrollo y potencial, cuya actividad se rige por valores que marcan la diferencia como son la integridad (la confianza, la ética y la honestidad), empatía y respeto, colaboración, excelencia (dar siempre lo mejor) y creatividad (pensamiento no convencional y soluciones innovadoras).