La compañía quiere reforzar las tres áreas clave que engloba esta posición, Public Affairs, Pacientes y Comunicación.
NOTICIAS RELACIONADAS
Una nueva plataforma analiza la coagulación de los pacientes con hemofilia en el domicilio
AseBio pide reforzar la colaboración público-privada en terapias avanzadas
Juan José F. Polledo se incorpora a Takeda como nuevo director de Corporate Affairs. La compañia vive unos momentos de transformación al estar entre las Top 10 biofarmacéuticas internacionales, impulsada por su actividad de I+D y tras haber culminado la integración de Shire, quiere reforzar las tres áreas clave que engloba esta nueva posición creada por la compañía: Public Affairs, Pacientes y Comunicación.
Polledo cuenta con una amplia trayectoria profesional en el área sociosanitaria, tanto en el ámbito público como en el sector biofarmacéutico.El nuevo director se incorpora este mes de junio a la compañía después de haber ocupado posiciones de dirección en las áreas de Market Access, Comunicación y Public & Government Affairs en compañías como Wyeth, Pfizer y Celgene. En el ámbito público, Juan José Polledo ha ocupado diferentes cargos de máxima responsabilidad como director general de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad o director general de Salud Pública de Castilla y León. Polledo es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad de Oviedo y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.
“Incorporarme a una compañía innovadora como Takeda, con un potente pipeline, arraigados valores y una historia de 239 años, supone un nuevo reto en mi carrera profesional”, señala el nuevo director de Corporate Affairs de Takeda. “Me gustaría aportar mi conocimiento a una compañía líder internacional como Takeda que cuenta con una de las mayores trayectorias de innovación para los pacientes, y compartir con el gran equipo que tiene en España unos momentos tan trascendentes como los que tendremos que afrontar en el futuro próximo”, añade Polledo.
Takeda es una compañía biofarmacéutica que tiene su sede central en Japón. La empresa centra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, neurociencias y gastroenterología. También realiza inversiones de I+D específicas en terapias derivadas de plasma y vacunas.