Formará parte del Comité de Dirección de Iberia y será miembro del European Medical Team (EMED).
NOTICIAS RELACIONADAS
Amgen refuerza el trabajo flexible con la implantación de un nuevo modelo híbrido para España
La compañía biotecnológica Amgen ha nombrado Miquel Balcells como nuevo Executive Medical Director de Amgen Iberia. Formará también parte del Comité de Dirección de Iberia y será miembro del European Medical Team (EMED).
Como director médico, Miquel Balcells será responsable de todas las actividades médicas y clínicas de Amgen Iberia. Con 73 ensayos clínicos en marcha, España y Portugal juegan un papel relevante en todas las fases de investigación y desarrollo clínico de la biotecnológica norteamericana. España está situada en el primer puesto de la compañía en número de pacientes incluidos en estudios observacionales y en el segundo en número de ensayos clínicos activos en un amplio espectro de áreas terapéuticas, tales como Oncología, Cardiología, Inflamación y Nefrología.
Entre los objetivos principales de Balcells para los próximos meses están mantener el liderazgo de la filial en ensayos clínicos; atraer estudios en fases tempranas y proyectos traslacionales; garantizar tanto la integridad de los datos como la máxima seguridad de los pacientes en el entorno Covid; y potenciar la implementación de proyectos de transformación digital y programas que van más allá del desarrollo de moléculas.
Balcells se incorporó a Amgen en 2006 como responsable médico de las áreas terapéuticas de Oncología y Hematología. Desde entonces, ha sido clave para posicionar a dichas unidades como un referente en España y Portugal. Asimismo, su trabajo ha sido fundamental en la colaboración con hospitales en programas innovadores, tales como la detección de biomarcadores para el tratamiento del cáncer de colon metastásico.
“Es un orgullo que la compañía haya confiado en mí para asumir la dirección médica de Amgen para España y Portugal, un importante reto que afronto con mucha ilusión”, asegura Balcells. “Seguiré trabajando en la consolidación de este departamento a través de la innovación, la digitalización y la diferenciación para lograr que nuestros avances científicos se transformen lo antes posible en fármacos seguros y eficaces, que mejoren la calidad de vida de los pacientes o respondan a necesidades médicas no cubiertas”, añade.
Antes de su llegada a Amgen, Balcells trabajó como Medical Advisor en Sanofi y PrasFarma. En 2001, se incorporó a Almirall donde desarrolló diferentes roles en diversas áreas terapéuticas como Oncología, Urología, Cardiovascular, Reumatología y Respiratorio, entre otras, llegando a ocupar la dirección de Medical Marketing de la filial española.