Nombramientos19 de septiembre, 2022
Paul Sinclair, será el nuevo presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP)
Su mandato de cuatro años como presidente de la federanción comenzará en septiembre de 2023.
NOTICIAS RELACIONADAS
El CGCOF analiza el mayor riesgo de reacciones adversas a fármacos en mujeres
Sefap organiza el III curso sobre el Uso adecuado de antimicrobianos en la comunidad
El CGCOF y la Serfa suscriben un convenio para impulsar acciones conjuntas en radiofarmacia
Paul Sinclair, farmacéutico australiano, será el nuevo presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). Sinclair tomará posesión del cargo el próximo día 23 de septiembre en el marco de la celebración del Congreso Mundial Farmacéutico que se celebra en Sevilla esta semana junto al 22 Congreso Nacional Farmacéutico. Su mandato de cuatro años como presidente de la FIP comenzará en septiembre de 2023. Como curiosidad decir que es el primer farmacéutico de Australia elegido presidente en los 110 años de historia de la federación.
Es el primer farmacéutico de Australia elegido presidente en los 110 años de historia de la federación.
"Me siento muy emocionado y honrado por haber sido elegido presidente de la FIP, y ser el primer presidente australiano refuerza el alcance global y la importancia de nuestra federación. Espero continuar con la sólida tradición de servicio a nuestra profesión que ha definido a los presidentes anteriores de la FIP”, dijo en el futuro nuevo cargo en su declaración institucional.
Al mismo tiempo, reconoció los desafíos que ha supuesto la COVID-19. Así manifestó que está dispuesto a asumir un papel de liderazgo activo en la adaptación y el desarrollo de los modelos de negocios y prácticas de la FIP para ayudar a la federación a sobrevivir y prosperar durante la pandemia. De hecho, recalcó que el desafío que ha supuesto la crisis sanitaria para los farmacéuticos en los dos últimos años ha sido un acicate para hacer de la FIP "una organización aún más fuerte y más orientada a sus miembros".
"Me siento muy emocionado y honrado por haber sido elegido presidente de la FIP, y ser el primer presidente australiano refuerza el alcance global y la importancia de nuestra federación".
A su vez, aseguró que como presidente de la FIP abogará por la profesión farmacéutica “en todas sus formas”, haciendo avanzar aún más la farmacia en todo el mundo y sin dejar a nadie atrás.
Sinclair, es farmacéutico comunitario y ex-propietario de una farmacia comunitaria, además ha trabajado en la FIP durante varios años, En concreto, como presidente de su Sección de Farmacia Comunitaria (2014–18) y como presidente de la Junta de Práctica Farmacéutica de la FIP desde 2018. También ocupó varios cargos puestos oficiales en el Consejo de Farmacia de Nueva Gales del Sur, la Asociación Australiana de Farmacéuticos Consultores y el Gremio de Farmacia de Australia, así como puestos en juntas directivas en organizaciones sin fines de lucro como Asthma Australia. Igualmente, posee una amplia experiencia en político local, al haber sido concejal y alcalde del Ayuntamiento de Campbelltown. En 2019, el Sinclair fue nombrado Miembro de la Orden de Australia por sus servicios a la farmacia, la comunidad y el gobierno local.
En 2019, el Sinclair fue nombrado Miembro de la Orden de Australia por sus servicios a la farmacia, la comunidad y el gobierno local.
El consejo de la FIP ha elegido de forma paralela a tres nuevos vicepresidentes: Prosper Hiag (Camerún), Marianne Ivey (EE. UU.), y Virginia Olmos (Uruguay). Por último, Daragh Connolly (Irlanda), fue ratificado como nuevo presidente de la Junta de Práctica Farmacéutica.
MÁS DE NOMBRAMIENTOS
TE RECOMENDAMOS
Política sanitaria
La Unión Europea pone en marcha la Alianza de Medicamentos Críticos
19 de septiembre, 2022